Seguinos !

Concejo Municipal

Proponen el nombre de “Padre Severino Silvestri” a la biblioteca de Loyola

Proponen el nombre de “Padre Severino Silvestri” a la biblioteca de Loyola

De esta manera, el edil justicialista busca reconocer la trayectoria y labor del, muy querido por la comunidad, sacerdote. Dicha iniciativa cuenta con la coautoría de la concejal Natalia Angulo.

Durante la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, el edil justicialista Rodrigo Alvizo propuso colocarle el nombre de “Padre Severino Silvestri” a la biblioteca municipal ubicada en el barrio San Ignacio de Loyola de nuestra ciudad. Actualmente la misma se encuentra sin denominación.
Fundamentando su iniciativa, el concejal indicó: “Queremos reconocer el trabajo de una persona muy querida por la comunidad y que lamentablemente, como muchos otros compatriotas, no pudieron ganarle la pelea al Covid”. Sobre esta línea, continuó: “Creemos importante reconocer la trayectoria del padre Severino Silvestri, quien ejerció su ministerio en las parroquias Sagrada Familia de nuestra ciudad; San Francisco Javier, de la ciudad de San Javier; Cristo Obrero, de la ciudad de Reconquista; Santa Ana, de la localidad de Gessler, fue capellán del Hospital J. B. Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe y que, en los últimos años, brindó ayuda en la parroquia Nuestra Señora de Luján”.
“Silvestri realizó una gran labor, no solo desde lo espiritual, sino también desde lo social a través de visitas a enfermos y organización de obras de caridad en cada localidad en la cual desempeñó sus funciones. Además, fruto de su esmero y acompañado por los vecinos, inició en el Barrio San Ignacio de Loyola la catequesis en el espacio donde actualmente se encuentra ubicada la capilla. Hoy podrá tener el merecido reconocimiento que la sociedad realiza desde hace años”, finalizó Alvizo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal