Connect with us

Interés General

Continúa esta noche la campaña para incentivar la vacunación en bares

Continúa esta noche la campaña para incentivar la vacunación en bares

Santa Fe ya vacuna a la población menor de 25 años, pero el 40% de los jóvenes santafesinos aún no se inscribió para recibir su vacuna contra el covid, por lo que desde el Ministerio de Salud planean estrategias para incentivarlos. Durante el pasado sábado, algunos equipos salieron a recorrer los bares y restaurantes de las ciudades de Santa Fe y Rosario para incentivar a los jóvenes menores de 30 años a que se anoten en el registro de vacunación.

En la ciudad de Santa Fe los equipos están conformados en su mayoría por trabajadores que también desarrollan tareas relacionadas a la campaña de vacunación en la Esquina Encendida. Ignacio Martinez Kerz, de la secretaría de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, indicó a Aire de Santa Fe que tuvieron buen recibimiento por parte de los miembros de los locales gastronómicos como de los clientes. Además adelantó que la medida se repetirá este martes en Santa Fe por el Día del Amigo y que otras ciudades como Recreo, Reconquista y San Justo están interesadas en llevar adelante esta estrategia.

El funcionario explicó cuál es el trabajo que realizaron los equipos del Ministerio de Salud. Además de dialogar con los jóvenes e incentivarlos para que se anoten porque su turno de vacunación ya llegó, le mostraban un código QR que lleva a la web del gobierno provincial donde está el registro de vacunación. Así se pueden anotar directamente en ese momento. “No los vimos reacios a la vacunación sino que muchos no creían que ya llegaba su turno de inocularse”, indicó.

“Esta campaña de difusión hizo que se disparara la anotación de jóvenes para la vacunación”, informó el funcionario. Además, aclaró que la campaña tuvo mucho eco en redes sociales y generó una especie de “efecto de contagio” entre los jóvenes para la vacunación. Por último, Martinez Kerz explicó que la iniciativa tuvo repercusión en otras ciudades que esperan implementar la estrategia para llamar a los jóvenes a vacunarse. “La idea es que llegue a otras ciudades”, aclaró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General