Connect with us

Interés General

Afirman que la bajante del Salado no afecta la estructura del Puente Carretero

Afirman que la bajante del Salado no afecta la estructura del Puente Carretero

Debido a la histórica bajante que afecta el cauce del Río Salado reaparecen las dudas sobre la afectación de la estructura del Puente Carretero, que recientemente cumplió 82 años. Ante estas dudas, Veo Noticias consultó al secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, quien sostiene que los procesos de erosión provocados por el río fueron estudiados oportunamente en el proyecto del puente.

De todas maneras, el funcionario aclaró: “los problemas que pueden socavar los pilares ocurren durante las crecidas, cuando se producen altos caudales y altas velocidades, y eso provoca erosión en el lecho. Pero ante esta bajante no creo que el Puente Carretero tenga ningún problema”.

Gioria agregó que “mantener y controlar la estructura del puente son potestad de Vialidad Nacional porque forma parte de la Ruta Nacional 11. Por su parte, el gobierno de la provincia monitorea el Río Salado desde el ingreso desde Santiago del Estero a Santa Fe. Se están haciendo mediciones del caudal y la semana pasada arrojó que están ingresando 3 metros cúbicos, que es un registro muy bajo”

Fuente: VEO Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General