Seguinos !

Interés General

Continúa el armado del centro de aislamiento en la sede del club Alianza

Continúa el armado del centro de aislamiento en la sede del club Alianza

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con el armado del Centro de Aislamiento que funcionará, en caso de ser necesario, en las instalaciones del Club Alianza. Esta mañana, la intendente Daniela Qüesta estuvo presente en el lugar para recibir 60 camas aportadas por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. “Desde un primer momento, estamos acondicionando este espacio aprovechando los recursos y el espíritu solidario que tenemos en nuestra comunidad”, señaló la mandataria. “Habíamos empezado con las camas entregadas por el Hospital SAMCO y el Club de Leones, y hoy sumamos las del Ejército Nacional”, detalló.

En distintas recorridas que efectuó en la jornada de hoy, Qüesta estuvo acompañada por el senador Marcos Castelló, coordinador del Comité de Crisis del Departamento La Capital; el diputado provincial Fabián Palo Oliver; funcionarios del gabinete municipal y concejales. En ese marco, Qüesta manifestó que “el objetivo es llegar a contar en este espacio con unas 143 camas, que es lo que nos pidieron las autoridades sanitarias. No obstante, estamos conformes porque con el equipamiento instalado ya estamos en condiciones de recibir a vecinos que lo requieran”, aseguró. Cabe recordar que los Centros de Aislamiento están proyectados para atender a personas con síntomas leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios.

“Hay que ser conscientes de que la pandemia sigue existiendo y nadie puede predecir con exactitud cuándo llegará el pico ni de qué manera. Ojalá no sea necesario utilizar estos centros de aislamiento, pero no debemos relajarnos ni bajar la guardia. Desde el Estado tenemos que estar preparados y garantizar las condiciones de aislamiento para todos los ciudadanos”, expresó la intendente. En este sentido, Qüesta insistió en que los vecinos “deben comprender la importancia de continuar con las medidas de prevención y el aislamiento”, ya que “no existe cantidad de policías, gendarmes e inspectores municipales que pueda suplir la conciencia ciudadana”. “Entre todos tenemos que trabajar para que esta enfermedad no ponga en riesgo la vida de ningún santotomesino”, completó la mandataria.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏥 Avanzamos en el armado y equipamiento del primer Centro de Aislamiento de nuestra ciudad que, en caso de ser necesario, funcionará en el club Alianza. . 🛌 Esta mañana instalamos nuevas camas, aportadas por el Ejército Argentino, y recibimos la visita del senador Marcos Castelló, coordinador del Comité de Crisis del departamento La Capital. . 👩‍⚕️ Los Centros de Aislamiento se preparan en todo el país para atender casos leves de COVID-19. Estos espacios contarán con personal médico, enfermería y recibirán a las personas que no requieran hospitalización, pero por razones socioeconómicas no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios. . 🤗 Al virus le ganamos entre todos y para eso nos preparamos. . #QuedateEnTuCasa #CuidarteEsCiudarnos #NosCuidamosEntreTodos #Coronavirus #COVID19

Una publicación compartida de Municipalidad de Santo Tomé (@munisantotome) el

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General