Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Descartaron 3 casos sospechosos en la ciudad de Santo Tomé

Coronavirus: Descartaron 3 casos sospechosos en la ciudad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando en conjunto con Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para la coordinación de operativos de control destinados a verificar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En los procedimientos, realizados en accesos y otros puntos estratégicos de Santo Tomé, el personal de las fuerzas de seguridad exige a los ciudadanos la documentación que certifique que están dentro de las excepciones contempladas para poder circular. En este marco, los chequeos del día de hoy alcanzaron a 325 personas en controles de tránsito. Como resultado, 2 personas fueron trasladadas por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Sin nuevos casos positivos

De acuerdo a la información emitida esta noche por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad de Santo Tomé no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19. En tanto, hay 4 casos bajo estudio y tres fueron descartados. De esta manera, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Santo Tomé acumula 5 casos positivos y  51 casos resultaron descartados.

El Municipio avanza con la preparación del Primer Centro de Aislamiento 

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con el armado del Centro de Aislamiento, que funcionará, en caso de ser necesario, en las instalaciones del Club Alianza. Esta mañana se recibieron 60 camas aportadas por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121.

Requisitos para el funcionamiento de empresas exceptuadas del aislamiento obligatorio

Por otro lado, en virtud de la Resolución N° 41/2020 emitida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Dirección de Producción del Municipio recordó que las empresas comprendidas en las excepciones del aislamiento social obligatorio deberán tramitar la correspondiente autorización para funcionar, cumpliendo con una serie de requisitos para garantizar la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Los tributos municipales se podrán pagar mediante el sistema PlusPago

En otro orden, el Gobierno Municipal sumó un nuevo mecanismo para abonar los tributos municipales a distancia. Se trata del sistema PlusPagos, una plataforma virtual que permite pagar impuestos y servicios de manera rápida y segura con tarjeta de débito. Ingresando desde cualquier dispositivo a www.pluspagos.com, los contribuyentes podrán abonar las mismas liquidaciones que están disponibles de forma física en las bocas de pago de Santa Fe Servicios.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General