Seguinos

Union

Con Elías entre algodones, Unión define su equipo para la revancha en Brasil

Con Elías entre algodones, Unión define su equipo para la revancha en Brasil

Mientras muchos hinchas ya están de viaje o en Río de Janeiro, aprovechando algunos días de vacaciones para desandar luego los casi 600 kilómetros que separan a la tradicional y famosa ciudad carioca de Belo Horizonte, Leo Madelón ya va armando en su mente el equipo y la estrategia para jugar ante Mineiro el jueves y completar lo que se inició en Santa Fe, con la brillante actuación en la ida.

En este aspecto, sólo se puede hablar de la certeza de que irán 23 jugadores porque eso es lo que reglamentariamente se permite para integrar el banco. De todos modos, se puede especular con la firme posibilidad de que se cambie el esquema y se juegue con una línea de cinco defensores, tal cual se hizo ante River. En este caso, hay chances para Federico Milo, quien jugó desde el arranque ante los millonarios pero que luego fue al banco contra Patronato, ingresando en el transcurso del segundo tiempo.

El problema para Madelón se plantea con Jalil Elías, ya que el jugador todavía tiene dolores en la zona de su espalda, hubo algo de inflamación y no se sabe si llegará en condiciones de jugar. Al menos, hoy hay que plantearlo como una duda y aguardar su evolución. En el caso de que no pueda jugar Elías, se abre un interrogante. El otro día en Paraná ingresó Cecchini en su reemplazo, pero se nota que le está haciendo falta fútbol y no está con un ritmo competitivo en igualdad de condiciones que el resto. De esto, Madelón tomó cuenta y lo reconoció luego del partido.

Si hablamos de reemplazos naturales, el que debería ser tenido en cuenta es Sebastián Assis, que fue la primera cara nueva que llegó cuando el plantel todavía se encontraba en Mar del Plata. Pero Assis ni siquiera estuvo en el banco de suplentes ante Patronato. Otra alternativa podría ser la del juvenil Nardoni, quien tiene pocos minutos en Primera e integrará la delegación que viajará el miércoles a Belo Horizonte.

Si Madelón se inclina por la línea de cinco defensores y pone a Milo por izquierda, corriendo a Corvalán un poco hacia adentro, es posible que juegue con dos volantes laterales que tengan llegada. En ese sentido, Cabrera y Carabajal son candidatos a jugar. Y se cae de maduro que el delantero elegido, siempre que el esquema fuese un 5-4-1, sería Walter Bou. Son todas especulaciones, porque lo único cierto es que Unión se entrenó este lunes, repetirá el martes y el miércoles a la mañana el plantel partirá en un vuelo charter con destino final al aeropuerto Tancredo Neves, en Confins, para arribar en horas del mediodía al hotel Ouro Minas.

A la tarde de ese miércoles habrá una práctica a puertas cerradas en el predio deportivo de Cruzeiro y luego se esperará el partido del jueves a las 21.30, tras lo cual se regresará a Santa Fe para tener apenas un par de días de trabajo antes de recibir la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente: El Litoral

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union