Seguinos

Colon

Comesaña habló de las razones por las que finalizó su ciclo en Colón

Comesaña habló de las razones por las que finalizó su ciclo en Colón

El mundo Colón se vio sacudido por la intempestiva renuncia de Julio Comesaña como entrenador. Sus declaraciones aún medio colombiano hizo mella y a partir de allí hubo un antes y un después. No había vuelta atrás y por eso no fue para muchos una sorpresa este desenlace. Entonces la palabra del uruguayo era la más esperada.

Los medios hicieron la guardia este miércoles en el predio, pero el charrúa no se presentó. Fue así como después de algunas horas de reflexión, rompió el silencio y contó su verdad en diálogo con LT10 (AM 1020): “Ya mi situación está definida con el club y quiero hacer algunas aclaraciones. Desde que llegué siempre tuve una relación buena y cercana con el presidente (José) Vignatti. Muy respetuosa y permanente, al igual que con el resto de sus pares de comisión. Con todas las personas del club. En ese sentido no hay ni un problema. Siempre expresé mi satisfacciones y angustias. Fueron dos meses largos y de mucha tarea, viendo hacia dónde íbamos y sabiendo la necesidad de resultados. Por algunos temas puntuales que sucedieron, más que nada con la entrevista que me hizo el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, la cosa no pudo seguir. Fue el detonante. Ni idea tenía de cómo había rebotado eso”.

Claro, directo y a la vez contrariado por estos hechos, el análisis no quedó solo ahí: “Fue así como me reuní con el presidente y algunos de sus pares, donde me mostraron en sus celulares esto. ¿Entonces pregunté cuál era el problema conmigo? Eso hizo que, además de otras cosas, se generara un ambiente que no es el mejor. Comprendo entonces que no tengo muchas posibilidad de éxito así, porque cuando el ambiente es inestable no puedo ser de mucha ayuda para club. Pero como no vine a durar sino a trabajar y dije que, cuando algo no esté bien me iba, así termina todo. Quiero aclarar algunas cosas. Se dijo que estaba molesto porque no me pagaron los 200.000 dólares de prima y no fue así. Solo cobré dos meses de contrato tras haber firmado por 18 meses. Así que no me llevo nada de más”.

“Me voy con la desazón de una persona que dejó todo por un nuevo desafío. Más que nada dejando a mí familia y al club en el que estaba muy cómodo (Junior de Barranquilla). Cumplí con mi compromiso de estar acá el 3 de enero. Vine con otra idea, una que no era ganar plata, sino de hacer algo importante y quedar satisfecho. No se pudo”, agregó.

Comesaña reconoció que el detonante fue la charla con los colegas cafeteros y por eso intento aclarar qué quiso decir: “Los argentinos son más efusivos que otros. Los colombianos no, por eso cuando hablo con ellos me siento relajado. No tengo dramas, pero no quiso hacerle mal a nadie. Yo estuve escuchando y me pregunté ¿qué dije? En ningún momento mencioné que Colón es un muerto o son unos muertos. No se me ocurriría decir jamás eso. Esa frase la escuché un montón de veces en mi vida en distintos órdenes. «Es bravo levantar este muerto» y no solo en el fútbol. También en un emprendimiento o negocio. Es como decir que algo anda mal. No vine acá a durar y conozco los riesgos de la profesión, por ahí ganando es más fácil, pero muchas veces hasta con triunfos te tocar salir. Entonces cuando esta persona remató la entrevista (“Colón es un muerto”) yo solo me reí y dije que «Avianca sale todos los días, porque me podían echar». No tuve en cuenta lo otro. Cómo voy a pensar que Colón es un muerto. Sino no sé que haría acá”.

“Yo hablé siempre con la dirigencia aportando mi experiencia. Siempre traje jugadores para lo que a mí me gusta jugar y arma la idea para tratar de sacar el mayor provecho. No soy un tipo que elijo todo, entonces tengo que aceptar cómo viene la mano para progresar. Siempre hablamos de los objetivos del club. Entiendo que hubo expectativas desmedidas. Estoy de acuerdo que el hincha vive su emoción y sueña con ser campeón, por eso siempre quisimos irle con la verdad y no ocultarle las cosas. Es un tema delicado y que no se arregla en un par de partidos”, tiró.

En otro tramo con la charla, resaltó: “Tengo mi diagnóstico hecho. Le dije a los dirigentes lo que pienso, sobre cómo está el club y lo que habría que mejorar, pero la impaciencia muchas veces le gana a todos. Mi respeto para la gente de Colón. A sus hinchas, a los que siempre traté con respeto y le mostré mi voluntad de querer ayudar. Si tuviera un sentimiento de rechazo no hubiera venido. El que pierde acá más que todos soy yo, porque Colón seguirá su camino. Para mí es una derrota fuerte y brava, porque dejé cosas importantes”.

En el final, gatilló: “Quiero que se tengan paciencia y que se entienda que no es un negocio fácil el fútbol. Por otro lado, hay que decir que los jugadores deben asumir la responsabilidad y afrontar cuando las cosas no salen. Junto con el cuerpo técnico somos los responsables de los resultados. Entonces no tengo que andar ocultando cosas que no pienso. Le agradezco a todos. Me voy con tristeza de haberme sentido defraudado por falta de resultados, pero estoy seguro que con este lío que se armó, no estaba con el entusiasmo para resolver lo que Colón necesita”.

Fuente: LT10 / UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon