Seguinos !

Interés General

Comerciantes santotomesinos piden ayuda para enfrentar la crisis

Comerciantes santotomesinos piden ayuda para enfrentar la crisis

Un grupo de 450 empresarios vinculados con diversos rubros comerciales y cuyos locales están ubicados en la ciudad de Santo Tomé y en la capital de la provincia expresaron su preocupación por la crisis económica generada como consecuencia del aislamiento social obligatorio como método de prevención frente al avance del coronavirus. En este marco, los comerciantes de ambas ciudades conformaron un grupo de WhatsApp al que nombraron “Todos somos más” para unificar reclamos y pedir medidas económicas inmediatas para paliar la situación del comercio a raíz del coronavirus.

“Este grupo lo comenzaron dos comerciantes de la Galería Colonial y fueron los encargados de generar este grupo y ahí se empezaron a unir más comerciantes. Nuestro reclamo está basado en este momento en el pago de salarios, alquileres, costos fijos, cheques a nuestro proveedores y no podemos afrontar porque tenemos las puertas cerradas“, explicó. “Ya llevamos 18 días sin poder trabajar. Estamos de acuerdo a las medidas que tomó el gobierno de cumplir la cuarentena, no estamos en contra de esa medida, queremos cuidarnos y cuidar a nuestros empleados, pero también queremos cuidar nuestras fuentes de trabajo”, dijo.

“Nuestro pedido en este momento es un préstamo, es una ayuda económica, un crédito con tasa cero. Hoy las entidades bancarias nos están ofreciendo un crédito con una tasa del 24%. Nos dijeron que un crédito con tasa 0 es imposible darnos“, explicó. “Nosotros no abrimos la puerta de nuestros comercios a partir de la fecha que se decretó la cuarentena que fue el 20 de marzo. Los días anteriores abrimos con mucha escasez de público y no había gente en la calle desde la pandemia y las ventas empezaron a caer desde antes de la cuarentena. Nosotros tenemos los negocios cerrados desde el 20 de marzo”, contó. “En concreto no hay ninguna medida, lo único que salió anoche de AFIP fue que los aportes que se debían pagar en el mes de abril se postergan para el mes de junio”, concluyó.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General