Seguinos !

Interés General

Sadop estima que la vuelta a las aulas podría darse en tres meses

Sadop estima que la vuelta a las aulas podría darse en tres meses

El sector educativo fue uno de los primeros en el país que se recluyó en sus hogares en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y probablemente, uno de los últimos en retomar las tareas habituales. Así lo creen no sólo los docentes privados de la provincia de Santa Fe, sino también autoridades nacionales, como el propio ministro de Educación.

El aislamiento social y obligatorio volvió a prolongarse por decisión del presidente Alberto Fernández ante la recomendación de los científicos y expertos de la sanidad. Así, los docentes ven con mayor lejanía el regreso a las aulas y más cercana la capacitación en educación a distancia, pata fundamental para la provisión de contenidos del ciclo escolar, sobre todo estimando que las clases escolares, terciarias y universitarias como habitualmente las conocemos, podrían regresar recién entre 60 y 90 días.

Así lo consideró Pedro Bayúgar, secretario de Sadop, en diálogo con Aire de Santa Fe. “Los docentes privados tenemos las mismas expectativas que los estatales. Yo creo que hasta dentro de 60, 90 días, no vamos a volver a tener clases, es lo que dijo el ministro Trotta a los sindicatos hace 15 días”, expresó el gremialista. “De hecho, hay un curso de capacitación para educación a distancia que va a empezar en los próximos días”, agregó.

Las estimaciones no distan demasiado de los últimos dichos del presidente Alberto Fernández, quien a poco de cumplirse un mes de la suspensión de las clases en la Argentina, dijo este miércoles que “es muy posible que se cambie el calendario escolar” de este año y sostuvo que prefiere “mil veces que los chicos terminen seis meses más tarde sus estudios a que se enfermen o enfermen a otros”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General