Seguinos !

Interés General

En Santa Fe ya detuvieron a más de 10.000 personas por violar la cuarentena

En Santa Fe ya detuvieron a más de 10.000 personas por violar la cuarentena

La Policía de Santa Fe superó las 10.000 detenciones hechas por violación de la cuarentena, informó este jueves el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en conferencia de prensa. Desde que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los efectivos santafesinos detuvieron a 11.276 ciudadanos y los controles de tránsito se reforzarán durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Según datos oficiales, se realizaron en todo el territorio provincial unos 5.505 controles en transporte de pasajeros y se registraron 33.034 denuncias al 911 y al 0800 por violación del aislamiento obligatorio. Además, se llevaron a cabo 74.146 controles vehiculares, de los cuales 606 fueron secuestrados.

En tanto, las fuerzas federales registraron 1.700.000 notificaciones y detenciones en todo el país. Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo procedimientos desde el 20 de marzo pasado y hasta este jueves a las 14, son 1.688.963 notificados y 36.190 detenidos, por lo que si se suman las policías provinciales la cifra de infractores estaría muy cerca de los dos millones. Asimismo, las fuerzas federales controlaron 1.232.738 vehículos, de los cuales 2.960 fueron secuestrados.

Controles por fin de semana largo en Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) dispuso intensificar la presencia en las rutas a través de los puestos sanitarios en todo el territorio provincial, con el objetivo de monitorear la circulación de quienes están exceptuados para circular y asegurar que quienes no lo estén, sean separados del tránsito para garantizar las condiciones sanitarias de toda la población. El subsecretario del organismo provincial, Osvaldo Aymo, recordó a la población que “si bien se trata de un feriado largo en el que usualmente las personas acostumbran a realizar paseos de mini turismo, las circunstancias en que nos encontramos impiden la realización de viajes. No son vacaciones, por lo tanto debemos seguir en nuestras casas”.

En cuanto al movimiento vehicular en las rutas de nuestra provincia, el funcionario agregó que “sólo pueden circular quienes tengan autorización para hacerlo, a los conductores que no puedan demostrar por qué están en la ruta se les retendrá el vehículo y se enfrentarán a las sanciones dispuestas para estos casos”. “Le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más, que nos ayude a cuidar a quienes sí necesitan trasladarse. Nosotros vamos a estar muy pendientes de todo lo que pase en las rutas, con personal activo las 24 horas, en más de 70 puestos sanitarios que hemos instalado”, finalizó Aymo.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General