Connect with us

Colon

Colón y Newell’s buscarán volver al triunfo en Santa Fe

Colón y Newell’s buscarán volver al triunfo en Santa Fe

Colón será local este sábado frente a Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido comenzará a las 15:45 en el estadio “Cementerio de los Elefantes” de la capital santafesina y tendrá el arbitraje de Jorge Baliño.

Colón, campeón de la última Copa de la Liga Profesional, tiene 14 puntos pero llegará con tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate). Newell’s (11) tampoco pasa por un buen momento tras perder de local con Atlético Tucumán. Es por eso que no extrañó ver el equipo de entresemana que paró Eduardo Domínguez en Colón, con la vuelta de Paolo Goltz en el fondo y la vuelta tras 11 partidos de la línea de 5 defensores. Además de la presencia del ex zaguero de Gimnasia se destaca la vuelta a la titularidad de Rafael Delgado y la salida de un centrodelantero, recalando la responsabilidad ofensiva en volantes de buen pie como Farías, Ferreira y Bernardi.

El Rival

Newell’s visitará a Colón en Santa Fe en búsqueda de una victoria que le permita cortar la racha de cuatro cotejos sin victorias y dos caídas sucesivas. Para este encuentro, el entrenador Fernando Gamboa baraja la idea de meterle tres cambios a la alineación, uno en cada línea: uno en la izquierda de la defensa, otro en el círculo central y el restante en una de las bandas de ataque.

En la retaguardia, el que se prepara para entrar es Mariano Bittolo por Franco Negri, mientras que el paraguayo José Canale seguirá esperando su chance. En el medio, Julián Fernández ingresará por Mateo Maccari y y arriba, la rotación le dará otra vez la posibilidad de jugar a Ramiro Sordo junto a Comba y Scocco. El que saldría es Juan Garro.

Con todo esto, el probable once es: Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Bittolo; Fernández, Pérez, Castro; Comba, Scocco, Sordo. Por su parte, Maxi Rodríguez volvió a ser citado y estará entre los suplentes. El que no está presente en la nómina de los que viajan a Santa Fe es Fernando Belluschi, que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Hora: 15.45.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Sin Mordaza / Rosario3

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon