Connect with us

Colon

Colón no pudo con Newell’s y sumó otro empate en Santa Fe

Colón no pudo con Newell’s y sumó otro empate en Santa Fe

Colón igualó 1-1 con Newell’s, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. Facundo Mansilla había puesto en ventaja a la Lepra sobre el final del primer tiempo, mientras que Facundo Farías, de penal, le dio la igualdad al Sabalero que acumula cuatro partidos sin victorias. Además, como viene ocurriendo, el Rojinegro terminó con diez jugadores por la expulsión de Paolo Goltz.

Desde el pitazo inicial de Jorge Baliño, Colón tuvo que pasar de 0 a 100 rápidamente por la intensidad con la que Newell’s salió en busca de los tres puntos. El Sabalero, que suele jugar a un ritmo un poco más lento, para priorizar la tenencia y acelerar cuando la jugada lo pide, pasó algunos sobresaltos al principio del partido.

La Lepra puso en aprietos a Leonardo Burián y exigió a la defensa rojinegra con la movilidad de Nacho Scocco y las intervenciones de Nicolás Castro. Colón respondía con pelotazos para Nicolás Leguizamón y Facundo Farías, pero la falta de buenos controles o precisión para terminar las jugadas no permitieron que las aproximaciones de los Eduardo Domínguez llegaran a buen puerto.

Colón pudo hacer pie pasados los 15 minutos de juego, cuando identificó la zona en la que Newell’s no marcaba. A las espaldas de los volantes leprosos, el Sabalero colocaba a Farías, Bernardi, Aliendro y Bernardi, por lo que tenía superioridad en ese sector y podía atacar mano a mano a la defensa rosarina. Con el arco de frente, Farías era el más desequilibrante de Colón.

La habilidad y agresividad para atacar del joven delantero rojinegro produjo más de un dolor de cabeza a Newell’s. La más clara para el local iba a surgir justamente de su joya. Luego de una buena combinación, Farías encaró y ante la salida de Alan Aguerre definió con la cara interna del pie derecho, pero la pelota dio en el palo y se marchó por el fondo. En este tramo del juego, el Sabalero era superior al visitante.

Los de Fernando Gamboa habían perdido el ritmo inicial que había empujado a Colón a jugar en su propio campo y los de Domínguez entendían cuándo y por dónde jugar para ser profundo. Faltaba claridad en la finalización de las jugadas, pero el Rojinegro estaba más cerca que su rival para ponerse en ventaja.

Pero como el fútbol no responde a ninguna lógica, quien se pondría en ventaja sería Newell’s. Tras un centro de córner, Facundo Mansilla definió de volea para vencer a Burián y poner el 1-0 en el marcador.

El complemento

El crecimiento de Newell’s en el partido fue gracias a la labor de Julián Fernández en la mitad de la cancha y a las intervenciones de Pablo Pérez. El mediocampo leproso había ajustado sus zonas débiles y Colón ya no podía pisar el área de Aguerre con facilidad. De todas formas, apretados por el resultado parcial, el Sabalero iba en busca del empate.

Sin ser apabullante, Colón intentaba generar ocasiones de peligro para igualar el encuentro. Pero le seguía faltando claridad para dar la estocada final. Más allá de la poca elaboración de oportunidades frente al arco, el Sabalero fallaba las poca que tenía, algo que padece desde el comienzo de este Torneo de la Liga Profesional. La insistencia de Colón llevaría a Newell’s a jugar cada vez más cerca de su área. Los de Gamboa no podían salir de su propio campo y el Sabalero presionaba para encontrar el empate. Un 1-1 que finalmente llegaría gracias a un gol de penal de Facundo Farías. La joyita rojinegra canjeó el penal sancionado por Baliño por una mano dentro del área, luego de un centro arrojado por Eric Meza.

El empate sirvió de inyección anímica para el Sabalero que sostendría su intensidad para intentar ganar los tres puntos. Los minutos posteriores al gol del local serían de padecimiento para los de Gamboa que ya no ofrecían respuestas ante los constantes avances de Colón. Con algo más de precisión, los de Domínguez podrían hacerse con los tres puntos.

A pesar de los intentos, el partido terminaría 1-1. Y, como viene ocurriendo a lo largo de este torneo, el Sabalero terminaría con diez jugadores por la expulsión de Paolo Goltz. Los de Eduardo Domínguez mejoraron su producción respecto de las fechas anteriores, pero no fue suficiente para cortar esta sequía de triunfos que arrastra desde hace cuatro fechas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon