Connect with us

Deportes

Colón-Unión: Clásico en pandemia con mucho en juego

Colón-Unión: Clásico en pandemia con mucho en juego

Se disputará este domingo, en el estadio Brigadier Estanislao López, la edición 92 del Clásico Santafesino, el duelo entre tradicionales adversarios más parejo del fútbol argentino, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Y no será uno más, ya que el Unión de Juan Azconzábal tendrá la necesidad de ganar para garantizar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el Colón de Eduardo Domínguez llegará con el objetivo de cosechar un triunfo para consolidarse como líder de la Zona A, y para volver a festejar en esta clase de partidos, donde hace más de cuatro años que no lo consigue.

En tanto que otro de los objetivos que tendrá Colón es volver a ganar un Clásico Santafesino en condición de local en el estadio Brigadier López, donde no lo consigue hace casi diez años, cuando el equipo que por aquel entonces dirigía Roberto Sensini derrotó al Unión de Nery Pumpido por 2-0, con los tantos de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.

El encuentro entre Colón y Unión será este domingo a partir de las 18 en el estadio Brigadier López. El arbitraje estará a cargo de Ariel Penel. Será la primera ocasión en que el colegiado arbitre un Clásico Santafesino. A Colón lo dirigió en 10 partidos de los que el Sabalero ganó cinco, empató dos y perdió tres. La última vez que impartió justicia en un duelo con el conjunto rojinegro fue el pasado 14 de marzo, cuando le ganó 2-0 a Estudiantes, en La Plata, con un doblete de Luis Rodríguez. Por su parte, Ariel Penel dirigió a Unión en 11 ocasiones, donde el Tatengue cosechó cuatro halagos, empató en tres ocasiones y perdió en otras cuatro. La última vez que lo dirigió fue en la derrota frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por 2-0, el 17 de agosto de 2019.

¿Qué canal televisa Colón-Unión?

El encuentro entre Colón y Unión solo podrá verse a través del pack fútbol en la pantalla de TNT Sports, ya que no progresaron las gestiones para que la transmisión sea liberada. Además, se podrá seguir las principales acciones del partido y el minuto a minuto en unosantafe.com.ar o escuchar el relato de Guillermo Schmidt y los comentarios de César Carignano a través de La Radio de UNO (FM 106.3, La Red Santa Fe), con el equipo Vivo Deportes.

¿Cómo llega Colón?

El Colón de Eduardo Domínguez se aseguró su clasificación a los cuartos de final con la victoria ante Arsenal, aunque debe definir con Estudiantes quién termina primero y quién lo hace en segundo lugar. El Sabalero depende de sí mismo, ya que tiene 24 puntos contra los 22 del Pincha. Colón ganó siete de los 12 partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional, mientras que empató en tres oportunidades y perdió dos (de visitante ante River y Racing). Convirtió 22 goles y le anotaron nueve, con lo cual su registro es de +13.

En cuanto al equipo titular que presentará Colón en el Clásico ante Unión, la duda pasa por saber si finalmente Yeiler Góez reemplazará a Federico Lértora, quien tiene cuatro tarjetas amarillas y si recibe otro cartón del mismo color se perderá el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El resto será el mismo que viene de vencer a Arsenal.

¿Cómo llega Unión?

Unión arribó a la última fecha de la fase regular en el cuarto lugar con 18 puntos, pero la victoria de Atlético Tucumán por 5-0 ante Defensa y Justicia lo desplazó de dicho lugar, con lo cual quedó desechada la chance de que se clasifique perdiendo. Depende de sí mismo, ya que si gana llegará a la siguiente ronda, mientras que si empata debe esperar que no ganen Independiente (ante Huracán) y Lanús (frente a Talleres).

Unión llega de vencer a Defensa y Justicia por 1-0, en Florencio Varela, mientras que antes había empatado sin goles ante Independiente, en un duelo directo en el 15 de Abril. En la tabla de posiciones de la Zona B ostenta 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas (ante Vélez y Talleres, ambas de visitante). Además, registra 11 goles a favor y 13 en contra (registro de -2).

En cuanto al equipo titular hay varias dudas, ya que Brian Blasi dio positivo de coronavirus y se perderá el Clásico Santafesino ante Colón. Su reemplazante podría ser Francisco Gerometta, mientras que Federico Vera ingresaría por Marco Borgnino. Sin embargo, no se descarta que finalmente Vera ingrese por Blasi, y que Kevin Zenón, Gastón Comas o Mauro Pittón finalmente se queden con el lugar de Marco Borgnino, quien también podría aparecer nuevamente en el equipo inicial de Unión para el Clásico Santafesino ante Colón en el Brigadier López.

Historial

– Jugaron 91 partidos

– Colón ganó 27

– Unión ganó 29

– Empates 35

Probables formaciones

COLÓN: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

UNIÓN: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Brigadier López

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports

Fuente: Deporfe / UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes