Connect with us

Entidades Intermedias

Clubes de Santo Tomé se suman al programa Abriendo el Juego

Clubes de Santo Tomé se suman al programa Abriendo el Juego

El programa Abriendo el Juego es una iniciativa del gobierno provincial desarrollada en el marco del Plan Abre Vida junto a la Secretaría de Desarrollo Deportivo. En abril se realizaron las primeras jornadas del programa en la ciudad en Rosario y esta semana comenzaron a implementarse en nuestra región. Los encuentros dieron inicio en San José del Rincón y continuarán en clubes de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. De la actividad llevada a cabo en el Club Central Rincón participaron miembros de las instituciones deportivas de El Dorado, El Cadi, Los Jarritos, Box Puma do Karate, Escuela de Boxeo Patón García, Las Chester Fútbol Femenino y Los Reyes de la Costa.

El programa, cuyo eje es el fortalecimiento del rol de responsables adultos en las instituciones deportivas, se implementa a través de encuentros que permiten establecer una postura clara sobre los consumos de sustancias y promover la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores. La titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), que lleva adelante el Plan Abre Vida, Cecilia Nieto, resalta que estos encuentros sirven para poder hablar del tema, conversar con padres, profesores y adultos referentes de los clubes, conocer cómo perciben la problemática para desarrollar conjuntamente una estrategia preventiva en cada institución.

El programa

Abriendo el Juego fue creado para prevenir consumos problemáticos de sustancias en clubes deportivos, sociales y culturales de las localidades de Pérez, Recreo, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez. Es impulsado a través del Plan Abre Vida, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), y la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

Los clubes

Más de 60 instituciones de Recreo, San José del Rincón, Santa Fe y Santo Tomé asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe y pronto comenzarán a realizar los encuentros correspondientes.

De la ciudad de Santa Fe, participarán los clubes: Colón, Unión, Gimnasia y Esgrima, Regatas, Náutico El Quilla, Banco Provincial, Villa Dora, Rivadavia Juniors, Barca Fútbol Club, Hockey Social, Macabi, Kimberley, República del Oeste, Cebollitas, Barcelona Fútbol Club, Logia Fútbol Club, Arroyito Seco, Los Canarios, Guadalupe, Pucará, Ciclón Racing, Charoga, Defensores de Alto Verde, Club Social y Deportivo El Pozo, La Casita Santa Rosa, Newell’s, Nacional, Club Independiente Social, Cultural y Deportivo, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Defensores de Peñaloza, Atlético y Deportivo Las Flores, Ateneo Inmaculada, Rugby Ateneo Inmaculada, Querandí, Santa Fe Rugby, La Salle y Universitario.

Las instituciones de la ciudad de Recreo son La Perla del Oeste, Nobleza, Huracán y Polideportivo Municipal; de San José del Rincón son El Cadi, El Dorado, Los Jarritos, Los Reyes de la Costa, Las Chester Fútbol Femenino, Escuela de Boxeo García, Box Puma do Karate, Central Rincón, Shumito, Impua, Vecinal Los Espinillos y Cóndor Team.

De la ciudad de Santo Tomé, participan Boxing Club, El Julepe, Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol, La Quinta, Unión, Alianza, Atenas, Independiente, Floresta, Don Salvador, y Belgrano Jr. – Piratitas.

En tanto, en Rosario, las entidades que avanzaron en sus encuentros y ya están programando su estrategia de prevención son: Regatas, Atlético Calzada, Club Náutico Sportivo Avellaneda, Ciclón Basket-Ball Club, Club Atlético Provincial, Club Deportivo y Social Lux y Old Resian Club. En cuanto a Pérez, los clubes Infantil Estudiantes, Defensores Social y Deportivo de Cabín y Las Palmeras, también participaron del programa.

Además de los encuentros en clubes, la obra de teatro y posterior reflexión en talleres, se desarrolla en el marco del recibimiento de las delegaciones en las instancias finales de Santa Fe Juega.

Fuente: UNO Santa Fe.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Entidades Intermedias