Seguinos !

Concejo Municipal

Chena hizo una evaluación “positiva” de su presidencia

Chena hizo una evaluación “positiva” de su presidencia

Una vez consumada su reelección en el cargo de Presidente del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, la edil por el socialismo Alejandra Chena realizó un “balance positivo” de su gestión al frente del cuerpo legislativo en el periodo que finalizó en el presente mes de diciembre. En este marco, Chena hizo mención a la cuestión de la infraestructura de la sede del cuerpo legislativo, indicando que “se concretó una puesta en valor integral del Concejo. Refuncionalizando ambientes, renovando vetustos moviliarios y, por sobre todo, logrando volver a traer a todos los concejales y sus oficinas al edificio del concejo. Así se generó un ahorro anual importante en concepto de alquileres”.

Siguiendo con esta cuestión, la representante del socialismo en el Concejo santotmesino comentó que “también se logró la informatización de Mesa de Entradas. Mediante un convenio con la escuela de Educación Técnica 322 ‘Obispo José María Gelabert’ y mediante la modalidad de prácticas profesionalizantes. Dentro del mismo rubro y sin salirse de presupuesto, se renovaron los equipos informáticos de todos los bloques”. Ampliando su balance sobre esta situación, la legisladora agregó: “La digitalización del Concejo es un viejo sueño que nos equiparará con grandes ciudades del mundo. Qué mejor que este gran paso lo logremos dándole la oportunidad de demostrar todo su potencial a los futuros técnicos informáticos que hoy se están formando en nuestras escuelas y que cuentan con equipos docentes con la capacidad necesaria para estar a la altura de las circunstancias”.

En otro tramo de su comunicado, la presidente del cuerpo deliberante santotomesino explicó que partiendo de la consigna “Un Concejo Accesible”, a lo largo del 2018 “se generaron vínculos con instituciones de la ciudad, ya sean oficiales, privadas, sociales, educativas o culturales. Acercando al recinto la vida cotidiana, sus inquietudes y planteos. Además, en este sentido se concretaron distintas iniciativas. En Marzo, en el día de la mujer, un reconocimiento a mujeres de la ciudad que se destacan por su labor y aporte a la comunidad. Se distinguieron también a los cooperadores escolares, artistas, deportistas y clubes, por su trabajo en favor de un Santo Tomé mejor”. Metiéndose en la cuestión  estrictamente legislativa, la concejal enumeró: “Mediante un gran trabajo en campo, se avanzó en temas estratégicos como: las luminarias urbanas, arreglo y mejorado de calles, asfalto, mantenimiento del arbolado, desmalezamiento y espacios públicos”. Sobre esta línea, completó: “Fueron numerosos los proyectos que buscan hacer de Santo Tomé una ciudad accesible e inclusiva, entre otros aspectos, que día a día influyen en el bienestar de los vecinos bajo una perspectiva de cuidado del Medio Ambiente”.

“En cuanto a lograr una ciudad más inclusiva he presentado numerosos proyectos de rampas de acceso a diferentes espacios públicos, de mayor accesibilidad a los medios de transportes como ser paradas inteligentes, mensajes sonoros dentro de las unidades de los mismos, baños accesibles, etcétera”, añadió la edil. “El tema seguridad no escapó de la actividad parlamentaria. Entre otras iniciativas, mediante el impulso de distintas campañas de concientización, como la de ‘Desarme Voluntario’, se sacó de circulación a gran cantidad de armas y municiones”, señaló la presidente del Honorable Concejo Municipal, a lo que agregó: “O la campaña ‘No compre Robado’, desalentando la demanda de artículos robados y de esta manera poniendo un freno a la oferta y con ello a los robos”. A modo de síntesis, Alejandra Chena expresó que la gestión de su Presidencia en el Concejo Municipal, “dejó un saldo muy positivo e innovador, logrando transformaciones inéditas hasta el momento puertas adentro del Concejo sin salirse de presupuesto. En relación con la comunidad, fue una gestión en la que abundó el contacto en primera persona, el reconocimiento a los que están haciendo las cosas bien y acercó el Concejo a la realidad del vecino y de los barrios”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal