Seguinos !

Concejo Municipal

“Sanando Vínculos” llegó a los Clubes santotomesinos

“Sanando Vínculos” llegó a los Clubes santotomesinos

“La actividad tuvo consignas muy claras, que nos llevaron a darnos cuenta que queremos realmente para nuestros hijos” aseguró el concejal Martín Gimenez.

En este sentido, Giménez junto con las psicólogas Lorena Viola y Romina Garbezza llevaron uno de los talleres con los que está trabajando en las distintas instituciones llamado Sanando Vínculos, a los clubes Unión de Santo Tomé y Charoga. Dicho proyecto apunta a concientizar, a los adultos, sobre la importancia de hacer un correcto acompañamiento a los niños en el desarrollo de su actividad deportiva.”Cada vez que visitamos los clubes terminamos  hablando de los conflictos que generan los adultos en la actividad deportiva, hay padres que quieren que sus hijos entrenen y se desempeñen como profesionales y no solo eso también les  exigen a los compañeritos lo mismo olvidando que el deporte para ellos tiene que ser una actividad saludable, que lo tienen que hacer porque les gusta, que el objetivo principal no es ganar sino divertirse.” comentó Giménez.”Lo peor de todo, según lo que nos comentaban las Psicólogas a cargo del taller, son las consecuencias que esta actitud  les traen a los niño, esta presión exigiéndoles más de lo que pueden dar, los frustra, Bloquea, los transforma en personas inseguras, frágiles hasta llevarlos al abandono de la actividad que para el menor comenzó siendo un juego hasta transformarse en una tortura” especificó el edil.
Ambas presentaciones fueron con una importante concurrencia no solo de los padres sino también de los coordinadores y entrenadores de los distintos clubes, en donde pudieron interactuar entre ellos a través de distintas actividades grupales que generaban diversos planteos y problemáticas que estaban viviendo y fueron analizadas junto a las profesionales.”Este tipo de reuniones son muy lindas, nos ayudan a mantenernos unidos y encaminados a los padres, que somos quienes direccionamos, acompañamos o sentenciamos a los niños con nuestras palabras y esto lo va a afectar en toda su vida.” comentó una de las madres participantes.”La actividad tuvo consignas muy claras, que nos llevaron a darnos cuenta que queremos realmente para nuestros hijos; que se diviertan,  que sean buenos compañeros, solidarios y que de esta manera puedan lograr la salud no solo física sino también mental. Realmente fue un taller muy productivo donde pudimos obtener estrategias para acompañar a nuestros niños de una manera mucho mas saludable” concluyó la participante del taller.”Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los talleres realizados, creo que todos los participantes pudieron aprovercharlos, son muy necesarias estas intervenciones para que los niños puedan cumplir con el objetivo principal de la actividad deportiva que es DIVERTIRSE. Aprovecho para agradecer y felicitar a las profesionales  Lorena Viola y Romina Garbezza que llevan adelante esta tarea sin ningún otro interés mas que el de poder ayudar a los niños.” comentó Gimenez.

Recordamos que el Concejal Martín Giménez está llevando adelante 3 programas que van dirigidos a distintos sectores de la comunidad.  El Primer programa tiene como objetivo generar conciencia en los padres sobre lo importante de acompañar a sus hijos a sus actividades deportivas sin dejar de lado que es, para el niño, un entretenimiento. Y lo perjudicial que es cuando los adultos presionan y transforman la diversión en competencia. Dicho programa será coordinado por la Psicologa Viola Lorena y Romina Garbezza. El segundo programa llamado “Santoto Lee” propone la visita del concejal acompañado por la CPN y escritora de nuestra ciudad Marianela Alegre, a las escuelas para llevarles materiales de lectura y juntos realizar actividades que fomenten la lectura en los niños. El tercer y último programa se llama “Guau! Me Educo”, está pensado y coordinado entre el Concejal Martín Gimenez y la asociación Dignidad Animal con Gabriel Piedrabuena a la cabeza. Dicho programa esta apuntado a los alumnos de nivel inicial y consta de actividades y juegos para crear conciencia sobre la adopción responsable y el cuidado que se debe tener con los animales de compañía.Contamos con la presencia de las escuelas y clubes deportivas de la ciudad quienes manifestaron  una excelente aceptación e interés y requirieron la pronta presentación, de dichos programas, en sus instituciones.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal