Seguinos

Deportes

Cha Roga perdió en Esperanza y descendió en el Regional

Cha Roga perdió en Esperanza y descendió en el Regional

El crecimiento del club Alma Juniors de Esperanza continúa a pasos firmes y agigantados y tanto esfuerzo y dedicación no solo da frutos sino que además premia y este sábado por la tarde venció a Cha Roga de Santo Tomé 45 a 14 y jugará en 2018 la Segunda División del Rugby del Litoral. Con esta derrota, el representativo de nuestra ciudad cierra una temporada que ha sido pobre en todo su desarrollo desde el punto de vista de los resultados y del rendimiento mostrado en cancha. Tras sumar apenas una sola victoria (ante Pampas, en Rufino) en todo el Regional 2017, el cangrejo quedo ultimo en la Reclasificación y con la obligación de vencer como visitante a Alma para revalidar su lugar en la segunda división del certamen. Jugando otro mal partido a lo largo de los 80 minutos, la formación santotomesino cayó sin atenuantes y de este modo perdió la categoría, teniendo que afrontar la temporada 2018 del Regional desde la tercera categoría “Desarrollo”. Indudablemente este descenso tendrá que servir para replantear muchas cuestiones y esperando que en el corto plazo el rugby de Cha Roga pueda resurgir desde sus bases y volver a situarse en lo más alto del deporte en esta parte del país.

Logro merecido

El primer equipo de rugby de Alma Juniors recibió este sábado a Cha Roga de Santo Tomé. Cha Roga buscaba un triunfo para mantener la categoría y por su parte los esperancinos querían cerrar una excelente temporada 2017 con el premio mayor y acceder al segundo nivel de elite del rugby del Litoral. En un gran juego Alma Juniors venció a Cha Roga de Santo Tomé por 45 a 14 y así el equipo conducido por Marcos Romano jugará en 2018 el Torneo Regional del Litoral 2018 en el segundo nivel con equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Por su parte el Cangrejo de Santo Tomé descendió al Nivel Desarrollo de Mayores donde estará jugando la próxima temporada.

Uno de los jugadores del plantel de Alma Juniors, Sebastián Massi, comentó: “Feliz de este logro. No se puede describir semejante alegría. Es algo por lo cual hace mucho tiempo venimos trabajando. Agradecido al equipo, dirigentes y familiares porque cada uno desde su lugar aportó su granito de arena para este objetivo. Ahora debemos festejar descansar una semana y ya ponernos a trabajar de cara al exigente torneo que nos espera en 2018.”, sostuvo. Por su parte Alejandro Marcuzzi, presidente de Alma Juniors, sostuvo: “Este título demuestra el trabajo que dentro del club hace la familia de rugby que lo único que hacen es superarse día a día. A principio de año era casi impensado este presente pero fruto del trabajo con lo que encaran cada objetivo rápidamente se transforman en una realidad y hoy estamos en el segundo nivel del rugby del Litoral marcando un hecho histórico para todos y esto enorgullece a toda la familia de Alma Juniors”, expresó el máximo dirigente de Alma Juniors.

Fuente: UNO Santa Fe.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes