Seguinos !

Union

Cañete: “Unión es un equipo joven y que está en proceso”

Cañete: “Unión es un equipo joven y que está en proceso”

Ezequiel Cañete llegó a Unión en enero de este año proveniente de Boca. Lo hizo junto a Mauro Luna Diale con el desafío de comenzar a jugar ya que en el Xeneize no había tenido la chance de hacerlo. Y debutó bajo la conducción de Leonardo Madelón, aunque con Juan Manuel Azconzábal tuvo continuidad y se ganó un lugar en el equipo.  En diálogo con Unión en tu Dial por Radio Sol 91.5, Cañete hizo un balance del rendimiento del equipo, ponderó la labor del Vasco y destacó que hay que tener paciencia porque es un proceso nuevo. A la vez que manifestó que el grupo está muy firme para seguir peléandola.

En el inicio de la charla hizo un balance colectivo y personal “Somos un equipo joven y en proceso. Tuvimos buenos y malos partidos que nos marcaron. Y a nivel personal y más allá de la pandemia el balance es positivo. Yo llegué a Unión para sumar minutos y lo estoy haciendo”, aseguró. Para luego agregar “Tuvimos muy buenos partidos en los que no llegamos a convertir y eso nos jugó en contra. En Brasil contra el Bahía jugamos muy bien. También el primer partido contra Atlético Tucumán en donde generamos varias chances de gol. Y con Central hicimos también un partido aceptable”.

Consultado por las cuestiones a mejorar indicó: “Hay que estar mas tranquilos en los últimos metros de la cancha y tomar mejores decisiones. Además que la suerte nos ayude un poco. Pero reitero que es un proceso con chicos muy jóvenes y eso lleva un tiempo. Esperemos cambiar la racha”. Respecto a su posición en la cancha en la que jugó como doble 5 ante Central opinó: “Me siento muy cómodo en esa posición porque recibís el balón con la cancha de frente, sino lo tenés que hacer de espaldas. Yo soy un volante ofensivo, que jugué por derecha, izquierda, de enganche y de 9. Pero me gusta como doble 5”.

En cuanto al trabajo que viene realizando el Vasco Azconzábal opinó: “Es un técnico muy serio, al igual que lo era Madelón. Por allí Madelón tenía más experiencia, pero el Vasco demostró estar a la altura y con su intensidad diaria nos hacer crecer y ser responsables”. Ya en el final, afirmó: “Es un periodo nuevo que te lleva varios partidos. No lográs el funcionamiento con tres cuatro o cinco partidos. Es un proceso que tarda bastante, a uno como jugador le duele perder y más quedar eliminado de cosas importantes, pero el grupo está convencido y muy firme de seguir peléandola”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union