Seguinos !

Union

Vera está mejor, no se desgarró, pero igual no jugaría ante Lanús

Vera está mejor, no se desgarró, pero igual no jugaría ante Lanús

Si bien no hay un parte oficial, se dice que Federico Vera no presentaría ruptura y deberá recuperarse de una fuerte contractura en el gemelo de su pierna derecha que, de todos modos, ya lo está dejando afuera del partido del martes ante Lanús y posiblemente también del encuentro siguiente en Mar del Plata. Más allá de eso, el resto del plantel está en condiciones y surge el nombre de Gerometta como candidato a reemplazarlo, aunque Azconzábal también podría echar mano al corrimiento de Blasi y la aparición de otro central, como plan B para suplantar al buen marcador de punta surgido de las inferiores, que ha ido mejorando en su rendimiento a medida que fue teniendo continuidad. Es casi un hecho que Leyes no volverá al equipo y se estima que del medio hacia arriba podría repetirse la mayor cantidad de nombres que estuvieron en el empate 2 a 2 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.

Lanús tiene la mente puesta en la Sudamericana y jugará el 6 de enero -8 días después de jugar con Unión- su primer partido semifinal ante Vélez, buscando un lugar en la finalísima de Córdoba. Uno de sus jugadores experimentados -que no son muchos- es Guillermo Burdisso y opinó: “Sueño con la Copa Sudamericana, porque es algo que venimos trabajando y que nos costó mucho, como viajes, lesionados y dejar un campeonato de lado. Somos conscientes de que faltan tres encuentros importantísimos y dificilísimos. No podemos relajarnos, sabemos que van a ser dos lindos partidos de fútbol, donde ambos vamos a querer ganar y jugar bien, pero conscientes de que el que más goles hace es el que pasa”. En esta frase de Burdisso se encierra la pretensión de Lanús. De todos modos, no hay que confiarse: Unión ya tiene experiencia en este aspecto, porque enfrentó a dos rivales (Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) que le pusieron suplentes y sin embargo perdió con ambos y como local.

Ya son seis los partidos que el equipo de Azconzábal lleva sin ganar, por lo que tendrá que dar todo por un triunfo y, con ello, mantener la aspiración de seguir peleando en la zona A de la fase de Complementación, algo que le resultará difícil teniendo en cuenta que perdió y empató en los dos primeros partidos. Al Tate, luego de enfrentar a Lanús, le quedará la visita a la Feliz para jugar ante Aldosivi y en la última fecha recibirá a Patronato de Paraná en el 15 de Abril. También se sigue evaluando la decisión final con respecto a los contratos de Elizari, Cabrera y Assís, que vencerán cuando termine el actual campeonato. Según pudo averiguar El Litoral, hay intenciones firmes de retener a Cabrera y se ha conversado con Elizari, cuyo representante es Cristian Bragarnik. Recordemos también que Emanuel Cecchini ha tomado la decisión de abandonar la institución y que Nelson Acevedo, hoy en Defensa y Justicia, tendrá que volver cuando termine esta temporada.

Fuente: El Litoral

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union