Seguinos !

Colon

Burian: “Era para nosotros llegar a la final”

Burian: “Era para nosotros llegar a la final”

Leonardo Burián llegó con buenos antecedentes desde Godoy Cruz y, amén de sus condiciones de arquero confiable, se terminó de ganar el reconocimiento de experto en penales. No solo fue crucial en la Copa Argentino sino también en la Copa Sudamericana, donde arraigó su mote en la edición de 2018, donde fue determinante en la clasificación ante San Pablo de Brasil.

A partir de ahí, sus condiciones fueron todavía más en alza y en este 2019 se transformó en el héroe del equipo. Para variar, en definiciones desde los 12 pasos ante Argentinos Juniors y la épica gesta ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, conteniendo los últimos dos disparos para darle a Colón la clasificación a la final en Asunción el próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción.

“Es algo nato de cada arquero. Algunos se destacan más por atajar penales. Acá en Argentina, (Sergio) Goycochea era uno de ellos y tenía una gran virtud. Se entrena también, pero creo que hay mucho de intuición. Hay arqueros que son penaleros y por más que lo trabajen, después si van al partido y no agarran ni uno. Insisto en decir que es la intuición del momento. Es difícil patear un penal en esas instancias, bah…me imagino que debe ser así, ya que nunca me tocó hacerlo, porque te jugás mucho, como prestigio a nivel deportivo, el interés del hincha y lo económico. Es difícil enfocarse en eso. Solo los jugadores de experiencia y personalidad son los que nunca sienten la presión“, confesó Chachorro en diálogo con el sitio oficial de la organización de la cita que está a la vuelta de la esquina.

Otros de los que se transformó en el emblema del grupo es Pulga Rodríguez, que demostró ser un especialista también, pero anotando. “Es difícil adivinarle, porque tiene esa virtud de mirar a los arqueros justo, pero alguno le atajé (risas). Pulga tiene una calidad única”.

También dio detalles de las sensaciones que tuvo el histórico cotejo disputado en el mítico Mineirao: “Un partido difícil para nosotros. Sobre todo el primer tiempo. Después en el segundo tiempo salimos a jugar más y merecidos el gol. Entonces como dentro nuestro dijimos «ya que estamos acá, vamos a tratar de disfrutarlo lo máximo posible y sacarnos la presión»; patear con confianza y que la unión haga el resto. Después por suerte me tocó atajar los dos últimos, je“.

Más adelante mencionó que el destino llevó a Colón hasta acá: “Llevamos varias series definiendo por penales y la realidad es que son momentos. ¡Era para nosotros llegar a la final!, más que nada por cómo se dio todo en Brasil. Estamos contento por eso y disfrutando de lo poquito que tenemos“.

Una situación para resaltar, es que Burián estuvo cerca de irse. Incluso se lo planteó al cuerpo técnico y los dirigentes por motivos personales. Tanto es así como se buscó un reemplazante. Pero el uruguayo logró solucionar sus asuntos y pidió la oportunidad de quedarse. Desde ya tuvo el visto bueno y lo que vino después ya todos los saben: “Lo hablamos con los chicos después que pasó todo y algunos me dijeron «pensar que hace dos o tres meses te estabas yendo del club y ahora te tocará jugar una final». Son las cosas lindas que tiene el fútbol. A veces dinámico. Tuve algunos problemas personales que resolví y una vez eso, me enfoqué en quedarme”.

También, dijo qué partido espera contra Independiente del Valle de Ecuador: “Difícil, porque los dos rivales llegaron hasta acá por algo. Por mérito propio, porque jugaron y ganaron. Pienso que será un partido duro y trabado. Es la primera final única. Ellos juegan bien, los vimos y tienen una filosofía muy similar a Barcelona, que incluso creo que trabajan con gente de España, entonces hay que tener precauciones. Pero si nosotros estamos bien y concentrados, somos un rival duro también”.

“Todos los cuerpos técnicos tienen una persona encargada de analizar a los rivales y trae videos con todo el estudio. Es un equipo que te quiere distraer con la tenencia y salir rápido”, agregó. En el final, envió un mensaje: “Hay que disfrutar de esto, porque no se da todos los días jugar una final y hay futbolistas que en toda su carrera no cuentan con esta posibilidad, entonces hay que tomarlo con responsabilidad y disfrutarlo“.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon