Seguinos !

Colon

Buenas noticias para Colón en el reclamo por la final de la Copa

Buenas noticias para Colón en el reclamo por la final de la Copa

El pasado 9 de noviembre de 2019 Colón jugó el partido más importante de su historia, ya que como nunca antes estuvo tan cerca de lograr su primera estrella, pero perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por 3-1, en La Nueva Olla, de Asunción (Paraguay). A las pocas horas Colón, con el apoyo de Técnico Univesitario, hizo un reclamo por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos, pero no por una irregularidad sino por “fraude deportivo”.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió no hacer lugar al pedido de Colón. Así se informó: 1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente. 2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle. 3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Pero Colón reveló que apelaría dicha disposición, con el siguiente comunicado: “El Club Colón rechaza la Decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Se pedirán los fundamentos de la misma para la apelación correspondiente (art. 54.6 R.D.C.)”. Se puso al frente de las gestiones el doctor Luis Hilbert, quien fuera vicepresidente de Colón durante la presidencia de Germán Lerche. Incluso, el presidente José Vignatti destacó: “Para nosotros la final en Paraguay no terminó, está absolutamente comprobado que el jugador de Independiente del Valle (Jorge Pinos) «fue mal incluido» y hay que demostrarlo y eso es lo que estamos tratando de hacer. Nosotros reclamamos ante las autoridades correspondientes y lo seguiremos haciendo, pero no es de la mañana a la noche, lleva su tiempo”.

Y este lunes se conoció que Conmebol le dio lugar a la apelación que realizó Colón, que más allá de que encuentre una negativa de parte de dicho Tribunal, tiene decidido llevar el caso ante la FIFA o el TAS. Es más, un dato positivo es que se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removió del cargo a su presidente, Francisco Egas, por “constantes violaciones estatutarias” como el sobrepasar el presupuesto para contratar al neerlandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional.

Escandalo en la Federación Ecuatoriana

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removió del cargo a su presidente, Francisco Egas, por “constantes violaciones estatutarias” como el sobrepasar el presupuesto para contratar al neerlandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional. Vale recordar que Colón también lo denunció por Fraude Deportivo ante la Conmebol, debido a la autorización para que pueda jugar el arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle.

La mayoría de miembros de su Directorio (seis de nueve) designaron al ex vice Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo y Egas fue rebajado al puesto de tercer vocal principal.  Sobre la principal irregularidad, la FEF asignó un presupuesto de cuatro millones de dólares para contratar a Cruyff y al español Antonio Cordón, como director deportivo del seleccionado para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022. Sin embargo, la FEF indicó en su resolución que “nuestra sorpresa fue conocer que se había irrespetado la decisión del directorio y el monto de los contratos ascendía a cerca de seis millones de dólares”.

Egas fue acusado de generar una “grave crisis institucional” en la FEF por su “unilateral gobernanza” al actuar al margen de los estatutos y de las decisiones del directorio. El ex-titular anunció que el cuerpo técnico y el staff deportivo, contratados desde principios de este año, aceptaron un recorte salarial de 70%, según la resolución. De todas formas, Egas será corrido del cargo. En su comunicado, la Federación explicó que Egas “irrespetó” sus decisiones y “abusó” de sus facultades al firmar “un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación”.

Otros medios ecuatorianos señalan: Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directorio de la institución resolvió remover de la presidencia debido a las contantes violaciones estatuarias en sus artículos 1, 2, 42, se señala a través de un comunicado. De acuerdo a la misiva, Jaime Estrada deja la vicepresidencia para suplantar a Egas. Precisamente, este último, ocupará el cargo de tercer vocal. Además, se conoció que el abogado Carlos Galarza Guzmán será vicepresidente de la FEF.  La decisión unánime del Directorio de la Federación. Ecuatoriana de Fútbol llega en base a los informes presentados por presidencia, las mismas que en la práctica han sido incumplidas generando afectación para los intereses de la FEF. Entre los daños provocados constan: contratación del Cuerpo Técnico y Staff Deportivo.

Fuente: LT1O

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon