Seguinos !

Colon

Vignatti: “En este contexto pagar la cuota es un acto heroico “

Vignatti: “En este contexto pagar la cuota es un acto heroico “

El presidente de Colón, José Vignatti, charló con Radio Cadena Oh 87.9 y allí se explayó sobre la situación económica del club producto del contexto mundial por la pandemia del coronavirus, pero además también se refirió a la reorganización de los torneos y al reclamo hecho por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana. Eso sí, hizo un párrafo a parte al referirse al socio.

Respecto al pago de la cuota y la situación económica del club, José Vignatti destacó: “Tengo que recalcar un hecho que se está dando, en el cual en el corto, mediano o largo plazo aquellos socios que están cumpliendo en su totalidad pagando incluso el acceso a la cancha se irá solucionando cuando tengamos el nuevo cronograma y los partidos que jugaremos de local, se irá compensando. Una vez que se defina la continuidad lo iremos compensando con los que pagaron por algo que no se les brindó”.

Para luego agregar: “De todas maneras es bastante buena la respuesta del asociado en relación al problema que esta atravesando el país. En mi humilde opinión Colón en Paraguay marcó un hito importante con la cantidad de gente que llevó, algo que es récord y que ningún club del interior podrá lograr. Pero también considero que hoy el socio que sigue aportando quedará en la historia, es la primera vez que el fútbol vive algo así. Por eso el socio quedará en la historia y podrá decir «yo pagué mi cuota a pesar de la situación dramática». Está claro que hoy es un hecho heroico pagar la cuota, el verdadero colonista lo tendrá en cuenta, porque sino es muy dificultoso seguir adelante con los gastos fijos que tenemos”.

En relación al reclamo hecho por el caso de la mala inclusión de Jorge Pinos, José Vignatti aseguró: “Por lo que tengo entendido fue destituido el presidente (Francisco Egas) de la Federación Ecuatoriana por actos de corrupción. Ese es justamente el punto en que nosotros hicimos mención en nuestro descargo en la Conmebol, algo que terminamos de concretarlo en las últimas horas, porque se nos había otorgado una prórroga que vencía hoy. Y lo presentamos la semana pasada, justo coincide con el escándalo que se produjo con la destitución del presidente por hechos de corrupción”.

Y siguió: “Yo creo que acá está convalidado que nosotros tenemos suficientes elementos para que se nos dé la razón en el sentido de que el arquero fue mal incluido y los hechos lo están demostrando. Después nosotros siempre dijimos que no pretendemos generar falsas expectativas ni nada que se le parezca, simplemente defender los derechos de Colón al nivel que se pueda. Nosotros jugamos ante un equipo que en definitiva hizo una trampa”.

Consultado por la reorganización del fútbol indicó: “Sería muy apresurado dar una opinión, todavía hay muchas cosas por resolver. Lo más prudente sería esperar un par de días después de las charlas que se vayan dando. Nosotros queríamos que el torneo siga, pero hay cuestiones por atender como el tema de los contratos. Nos encontramos que ganamos el primer partido, que estamos punteros, pero la realidad marca que se estaría dando por finalizado. El tema es saber si se cuenta esa fecha de la Copa de la Superliga para la clasificación a las Copas, porque ahí habría varios cambios. Es un tema complejo de resolver”.

Por último, José Vignatti expresó: “Ningún club está pensando en incorporar, están pensando en ver cómo se resuelve la situación, cómo queda el mapa, es cuestión de esperar. No hay necesidad de salir a hacer cálculos respecto a la conformación de un plantel, sino en sentar las bases y saber cuándo arrancará el torneo. Una cosa es en julio y otra en octubre, son muchas cosas las que están en juego”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon