Seguinos !

Colon

Brian Fernández dio positivo de coronavirus y se aisló a parte del plantel

Brian Fernández dio positivo de coronavirus y se aisló a parte del plantel

A una semana de la vuelta a los entrenamientos, ya hay más de una treintena de casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino. Este sábado, se confirmó el número 32: se trata de Brian Fernández, jugador de Colón.

Brian Fernández se realizó un primer hisopado el martes en un sanatorio privado ya que presentaba síntomas de estado gripal y tos, pero el resultado fue negativo. No obstante, al comprobarse que un familiar directo de su pareja tenía coronavirus, el Ministerio de Salud resolvió realizar una segunda prueba, que dio positivo y se aisló a parte del plantel de Colón.

Los jugadores que fueron aislados del plantel de Colón son Lucas Viatri, Christian Bernardi, Eric Meza y Facundo Farías, mientras que Luis Rodríguez pertenecía a ese grupo de trabajos pero como se encontraba realizando la cuarentena por haber llegado de su Simoca natal no tuvo contacto con sus compañeros y podrá trabajar sin ningún tipo de inconvenientes desde este lunes en el predio Ciudad Fútbol.

Ya son 32 los contagiados en el fútbol en el reinicio de las prácticas y pensando en una posible vuelta a las competencias. Los infectados en Liga Profesional, además de Brian Fernández (Colón) son: Ricardo Álvarez, Thiago Almada (ambos en Vélez); Fabricio Bustos (Independiente); Agustín Almendra (Boca); Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares (los tres de Banfield); Ezequiel Centurión (River); Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz); Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar (ambos de Argentinos); Manuel Guanini (Newell’s); Mauro Molina (Independiente) y el juvenil de Patronato en los primeros testeos; Mauricio Duarte (Defensa y Justicia); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega (Racing); Mauricio Guzmán (Estudiantes); tres casos incógnitos en Arsenal; Lucas Villalba (Aldosivi) y Luis Sequeira (San Lorenzo). Además, Iván Bolaño y Diego “Cachete” Morales en Tigre.

4 compañeros aislados

En el segundo hisopado que se le hizo a Brian Fernández dio positivo de coronavirus, con lo cual se activó el protocolo que fue bajado por AFA, tras la aprobación del gobierno nacional, y se aisló a gran parte del plantel de Colón.

Vale recordar que los entrenamientos regresaron el pasado lunes para los equipos de Primera División y Tigre (disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores), aunque con estrictos protocolos y todavía los jugadores no pudieron comenzar a realizar prácticas de fútbol.

Brian Fernández informó el pasado sábado, cuando los jugadores del plantel de Colón fueron sometidos a los primeros testos, síntomas similares a los del coronavirus, con lo cual se activó el protocolo y no comenzó a entrenarse en el Predio Ciudad Fútbol como estaba programado.

Sin embargo, luego de un primer hisopado negativo, Brian Fernández comenzó a trabajar junto a su grupo en Colón, conformado según el protocolo que fue elaborado por la AFA.

Este sábado Brian Fernández fue sometido a un nuevo hisopado y en las últimas horas se confirmó que el mismo arrojó positivo de coronavirus, con lo cual se activó el protocolo.

Los jugadores del plantel que también fueron aislados por su positivo de coronavirus fueron Lucas Viatri, Christian Bernardi, Facundo Farías (subió a su cuenta de Instagram una foto con Brian Fernández en los últimos días) y Eric Meza.

En este grupo de jugadores del plantel de Colón que se entrenan en el Predio Ciudad Fútbol también se encuentra Luis Miguel Rodríguez, quien se encontraba haciendo cuarentena en su domicilio en Santa Fe y este lunes se iba a sumar a los trabajos. No fue afectado por el positivo de Brian Fernández, con lo cual comenzará los trabajos aunque todavía no está definido con qué grupo.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon