Connect with us

Interés General

Billetera Santa Fe ya tiene más de 400 mil usuarios registrados

Billetera Santa Fe ya tiene más de 400 mil usuarios registrados

El programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para promover la actividad del comercio minorista conocido como Billetera Santa Fe superó los 400 mil usuarios y los 4.100 millones de pesos en transacciones, según indicaron desde los ministerios de Economía, y de Producción, Ciencia y Tecnología provinciales. Según los números brindados, Billetera Santa Fe cuenta actualmente con 401.780 usuarios, 7.613 comercios adheridos y 2 millones de operaciones. Además, compras por 4.100 millones de pesos con la app, lo que significa que hubo reintegros por mil millones de pesos.

El programa fue lanzado el 12 de enero por el gobernador Omar Perotti, con el objetivo, según dijo, de “potenciar la actividad de nuestros comercios”. Respecto del programa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Ya se instaló y en el diálogo que tenemos con el sector comercial, manifiestan su conformidad por el esfuerzo para acompañar y fomentar la herramienta para que con estos reintegros, el consumo se reproduzca”.

Billetera Santa Fe prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 20% o 30% según el rubro y día. Cada usuario pueda llegar a sumar 5.000 pesos mensuales en reintegros para seguir comprando o para pagar impuestos o servicios. El gobierno provincial, que se hace cargo del 25,5% del 30% de reintegro, y del 17% en el caso de los beneficios que llegan al 20%, lleva invertidos en devoluciones más de 550 millones de pesos.

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store para descargar Billetera Santa Fe. Luego, cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios, o transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual, o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco. Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, bazar, heladerías, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos, y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la app. Los comercios adheridos pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la app ingresando a “Locales”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General