Connect with us

Union

Azconzábal: “Lo buscamos al final, lamentablemente no se nos dio”

Azconzábal: “Lo buscamos al final, lamentablemente no se nos dio”

Luego del empate 1 a 1 con Colón en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador Juan Manuel Azconzábal sostuvo que a Unión le faltó un “salto de calidad” para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. “Nos quedamos en la puerta de ganar el clásico”, se lamentó.

A la hora de analizar el partido, el “Vasco” remarcó que “se disputó de manera intensa casi todo el encuentro”. En cuanto a los últimos minutos, cuando el Tatengue estaba a un gol de avanzar a la fase siguiente, opinó: “Creo que bajó un poco el ritmo, quedó mucho más marcada la búsqueda nuestra y la presencia de más jugadores del adversario en campo propio”.

“Nos faltó un poco más de precisión en los últimos metros. El rival defendió bien y se terminó yendo el partido con un empate. Lamentablemten no se pudo”, expresó el director técnico. No obstante, destacó que el equipo tuvo “regularidad” a lo largo del campeonato.

Aunque no hizo un balance demasiado detallado de la performance de Unión, Azconzábal hizo un párrafo aparte para el rol de los juveniles y se mostró “orgulloso” por su aporte en cancha. Al mismo tiempo, enfatizó que los “más grandes” tuvieron “menos participación que la que pretendían”, y afirmó: “Siempre me ayudaron a que el plantel estuviera buscando mejorar”.

Sobre lo vivido dentro de la cancha de Colón, el “Vasco” aseguró que nunca les dijo a sus futbolistas cómo iban los otros partidos que definían la clasificación. “No les transmití eso en ningún momento. Los 94 minutos que jugamos, lo queríamos ganar porque era un clásico. Lo otro venía por añadidura”, concluyó.

Finalmente, el entrenador tatengue ponderó el banderazo frente al predio Casasol antes de ir al Estadio Brigadier López para enfrentar al Sabalero. En este sentido, manifestó: “Agradezco a la gente que fue a despedir los jugadores a la puerta porque fue emocionante”.

Fuente: Vía País

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union