Connect with us

Union

Azconzábal: “El esfuerzo de los chicos tuvo su premio“”

Azconzábal: “El esfuerzo de los chicos tuvo su premio“”

Este lunes Unión le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional con un gol tempranero de Cordero de penal. El Tatengue se replegó bien, aguantó los ataques del Bicho y consiguió una victoria valiosísima que lo ubica en el puesto 12 de la tabla de la competencia.

El entrenador rojiblanco, Juan Manuel Azconzábal analizó el partido en conferencia de prensa y expresó: “La faceta defensiva de hoy sobresalió notablemente. Al equipo se lo vio concentrado y nos faltó concretar los contragolpes. Destaco la tarea del conjunto en general porque nos patearon dos veces al arco en todo el partido. Debemos seguir mejorando. El esfuerzo de los chicos tuvo su premio“.

“Nuestra idea era compartir un poco más la pelota, algo que se dio solamente por ráfagas en el segundo tiempo. Algún jugador encontró espacios liberados con la pelota y ahí encontramos aire“, señaló el DT y explicó que “con los cambios en el segundo tiempo buscamos frescura en cuanto a la ocupación de los espacios y manejo criterioso del balón“.

En cuanto a las jugadas que generó Unión, Azconzábal indicó: “Las situaciones estuvieron, no con la finalización deseada, y fueron en relación a lo que pensábamos que era que Argentinos iba a seguir insistiendo“.

“Si te manejan la pelota y te patean dos veces al arco en 96 minutos significa que hiciste las cosas bien. Cuando empiezan a manejar la pelota, intentás tomar recaudos. La idea en el segundo tiempo está relacionada al desarrollo del partido y al resultado. La idea era tener mayor participación con la pelota, no se pudo y el equipo lo resolvió bien“, remarcó.

Fuente: FM Sol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union