Connect with us

Union

El tate madrugó al bicho y sumó su segunda victoria consecutiva

El tate madrugó al bicho y sumó su segunda victoria consecutiva

Unión le ganó a Argentinos Juniors 1-0, en Santa Fe, por la novena fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Nicolás Cordero, de penal, en la madrugada del partido, a los 3 minutos.

Ese gol condicionó el rumbo del partido: Unión cerrado atrás con orden y solidez -con una linea de cinco defensores cuando lo atacaban y de tres cuando avanzaba- y Argentinos Juniors con predominio territorial y saliendo a buscar la igualdad, aunque sin profundidad ni explosión en el área rival.

Una desinteligencia defensiva de Argentinos Juniors derivó en la infracción de Elías Gómez a Marco Borgnino dentro del área. Cordero transformó, con un derechazo bajo, el penal en gol.

Parejo y sin grandes aspiraciones resultó el primer tiempo, con abundancia de jugadores en la zona central y poco, o casi nada, riesgo para los arqueros.

En la etapa final, Argentinos hizo todo el esfuerzo. Tuvo dos chances claras para igualar, pocas considerando su tenencia de balón y presencia territorial. Un zurdazo de Elías Gómez fue tapado por Moyano y cuando Reniero, a un paso del arquero, iba a tomar el rebote Franco Calderón se arrojó con un cruce justo para despejar. Y luego un cabezazo de Reniero pegó en el poste y salió.

Unión, por via del contragolpe, también tuvo un par de chances netas. Una larga carrera de Enzo Roldán, que perdió consistencia en los metros finales y permitió la recuperación de Florentin para quitarle la pelota cuando tenía la posibilidad de rematar al arco o darle el pase a Borgnino que lo acompañaba, por el medio, en la incursión.

Ya en tiempo de descuento, con el arquero Cháves totalmente adelantado, Federico Vera pateó desde lejísimos; Luciano Gómez se esforzó en la carrera y llegó justo para evitar que el remate entrase en el arco vacío.

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez, Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Marco Borgnino, Kevin Zenon; y Nicolás Cordero. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; y Nicolás Reniero. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 3m Cordero, de penal (U).

Gol en el segundo tiempo:

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Roldán y Mauro Pittón por Zenón y Nardoni (U), 15m Gabriel Hauche y Lautaro Ovando por Caravajal y Elías Gómez (AJ), 21m Mateo Coronel por Florentín (AJ). 23m Gastón González por Esquivel (U), 34m Luciano Gómez por Mac Allister (AJ), 37m Juan Manuel García y Dylan Gissi por Cordero y Borgnino (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril

Fuente: Agencia IAM

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: online poker gambling real money

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union