Seguinos !

Union

Azconzabal, decidido a meter mano en el equipo para recuperarse en Rosario

Azconzabal, decidido a meter mano en el equipo para recuperarse en Rosario

La primera puesta en escena en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona estuvo lejos de ser la esperada por Unión, ya que perdió con un muleto de Defensa y Justicia, luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana y fuera de la Fase Campeonato del torneo local. Por eso Juan Azconzábal no tuvo reparos en manifestar que estaba dispuesto a modificar nombres y sistema, más allá de continuar con el intenso trabajo en Casasol.

Lo concreto es que Juan Azconzábal tiene la banca de la Comisión Directiva que comanda Luis Spahn en Unión, como consecuencia de la política deportiva que se afrontó en esta nueva temporada, donde tienen una gran relevancia los juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

En la semana de trabajos Juan Azconzábal no dio demasiados indicios del equipo titular que plantaría ante Rosario Central, este lunes, desde las 19.20 en el Gigante de Arroyito. Incluso en un entrenamiento colocó al mismo equipo que venía de perder ante Defensa, aunque luego metió mano.

Si bien no se puede dar nada por confirmado hasta el momento que arranque el partido ante Rosario Central, la idea de Juan Azconzábal sería la de modificar el sistema de juego, pero también meter tres cambios en relación a la derrota del pasado fin de semana.

Lo más llamativo, es que a pesar de los grandes errores defensivos que mostró el equipo, mantendría toda la última línea igual, con lo cual las modificaciones que prepara Juan Azconzábal para que Unión intente salir del mal momento estarán en el mediocampo y en la ofensiva.

Unión necesita levantar cabeza ante Rosario Central para que Juan Azconzábal gane tranquilidad como entrenador.
Unión necesita levantar cabeza ante Rosario Central para que Juan Azconzábal gane tranquilidad como entrenador.

Es que luego de recuperarse del positivo de coronavirus, Ezequiel Cañete recuperaría su lugar entre los 11, para plantarse como doble volante central junto a Juan Ignacio Nardoni. De ese modo quien abandonaría el equipo sería Leonel Bucca.

Mientras que el otro cambio en la mitad de la cancha estaría por el costado izquierdo, donde Juan Azconzábal apostará por la frescura y gran momento que atraviesa Kevin Zenón, que en el arranque de la semana trabajó con la Sub 20, en lugar de Fernando Elizari.

Pero no todo terminaría allí, ya que Juan Azconzábal retrasaría al uruguayo Javier Cabrera a la zona de volantes, donde se pararía por derecha, mientras que en la ofensiva volvería Fernando Márquez por Juan Manuel García, para conformar dupla con Franco Troyansky, quien viene de convertir tres tantos en los últimos dos partidos.

De esta manera, los 11 para enfrentar a Rosario Central, con el sistema 4-4-2, que dispondría Juan Azconzábal en Unión serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union