Seguinos !

Deportes

Axel Menor: “Apostamos a que los clubes sigan creciendo”

Axel Menor: “Apostamos a que los clubes sigan creciendo”

Tras la asamblea general ordinaria efectuada en la vieja casona de calle Corrientes, Axel Menor fue reelecto presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y con la amabilidad que lo caracteriza aceptó recibir a UNO Santa Fe. El máximo dirigente del fútbol amateur local arrancó señalando que “creo que ha sido una etapa muy positiva, todo producto del apoyo de los clubes que conforman nuestra entidad, a la gente que trabaja dentro de la Liga, desde los miembros de comisión directiva hasta los empleados”.

En relación a los objetivos en este nuevo mandato, sostuvo que “seguimos por la misma temática, apostando a que los clubes crezcan, se capaciten, desde profesores de educación hasta los entrenadores y dirigentes, porque es la forma que se va a poder seguir evolucionando. “El otro punto es buscar darle una mano a las instituciones, generando recursos para que los clubes puedan seguir cumpliendo con su misión. Acabamos de firmar un convenio con una empresa local para confeccionarle y proveer 40 equipos de camiseta, tanto para primera A y primera B, con sus respectivos pantalones y medias”.

En materia de infraestructura, la adquisición del predio fue un gran paso, y sobre esto manifestó que “por más que todavía no lo hemos terminado de pagar, hemos afrontar un tercio del mismo, el cual era utópico porque es un terreno de ocho hectáreas. Ya construimos baños para discapacitados y anexos para el comedor, para alquilar el salón de modo independiente. Hemos cerrado la pileta de natación, y eso nos ha permitido que este año se haga la colonia de vacaciones”.

“Ahora estamos construyendo ocho quinchos en las canchas de atrás, y eso es clave porque permite al predio solventarse económicamente sólo sin tener que hacer aportes desde la tesorería central. El 12 de de enero viene Rampla Juniors de Uruguay a hacer la pretemporada, y febrero lo tenemos casi completo con gente de rugby y con hockey. Por lo tanto, es un gran orgullo poder contar con un lugar como el predio” agregó el dirigente.

Sensaciones en la casona liguista

En cuanto a lo deportivo expresó que “hemos dividido el fútbol femenino en A y B, se agregó la reserva, y las escuelitas, que ha sido lo que más creció junto al futsal infantil. En la primera división llegaron hasta la última fecha para definir entre Argentino de San Carlos y Ciclón Racing, en el ascenso también en los últimos partidos, y en las inferiores, acaparan todo Colón y Unión, pero hay clubes que están trabajando bien”. Paremos la pelota fue todo un acierto, ya que se trató de un plan de concientización, sobre lo cual manifestó que “junto la organización Surgir, una relación muy asidua, y tiene como finalidad que los chicos le transmiten a sus padres, que solo quieren divertirse, no ofendan ni griten a nadie, y que está dando muy buenos resultados”.

El crecimiento se ha dado en otro punto fundamental como es el de los árbitros, ya que sin ellos no se puede jugar. “Comenzamos el año con 154 árbitros y lo cerramos con 195, un porcentaje muy alto, con cinco referes nacionales más. Nos comunicaron de AFA que le hacen contrato a Enzo Silvestre, y es una noticia muy importante, porque significa que estamos por el buen camino”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes