Seguinos !

Deportes

Maximiliano Schnidrig se suma a las inferiores de CUST

Maximiliano Schnidrig se suma a las inferiores de CUST

CUST ya había sumado a Sebastián Gaztambide a su plantel de entrenadores en divisiones inferiores pero venía buscando opciones en el mercado para completar el staff, teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que habitualmente practican la disciplina en el Pay Zumé. En este sentido y luego de barajar varias opciones, cerraron el vínculo con el rafaelino Maximiliano Schnidrig, que volverá al rueda y hará su primera experiencia en la ASB, más allá de haber jugado años atrás en nuestro medio.

Marca Personal charló con el flamante orientador quien en el inicio reconoció que “el básquet me dio muchas satisfacciones, los amigos y ex compañeros en este deporte son parte de ellas. Y cuando el coordinador de CUST, Germán Arancio estaba en la búsqueda de un entrenador, surgió mi nombre, por lo cual se puso en contacto conmigo, nos reunimos para interiorizarme un poco acerca del proyecto del club y ver la posibilidad de poder incorporarme al staff de entrenadores”.

Ese pasado del que apuntamos líneas atrás en la Asociación Santafesina muchos recuerdan y otros no tanto. Por eso el propio protagonista se encargó de detallar que “llegué a la ciudad de Santa Fe en el año 92 para iniciar mis estudios en el profesorado de Educación Física y poder seguir jugando al básquet en el club CILSA (en Rafaela lo había hecho en Ben Hur e Independiente). El paso fue breve. Luego estuve tres años jugando en República del Oeste y un año en Ateneo Inmaculada. Posteriormente surgió la posibilidad de jugar en Rosario (Libertad y Gimnasia y Esgrima) por lo cual me trasladé allí y finalizar a la par mi carrera como Profesor de Educación Fisica en el Isef 11 Abanderado Grandoli. Actualmente y desde hace 5 años trabajo en el Ministerio de Educación de Santa Fe, por lo cual viajo a diario desde Rafaela”.

Se sabe que Unión de Santo Tomé siempre fue uno de los clubes animadores de los certámenes locales, además de proyectar a muchos exponentes a otras esferas. En este sentido, cuando lo consultamos sobre los objetivos que tendrá por delante, Schnidrig enfatizó que “charlando con Germán me interesé enseguida en el proyecto del club. Simple y concreto. Seguir desarrollando el potencial de los jugadores haciendo hincapié en el trabajo de fundamentos, formarlo como jugador acorde a la etapa que transita cada uno y como equipo, incrementar el bagaje de información para la toma de decisiones sin apresurarlos por conseguir logros rápidamente y permitir que el jugador se sienta cómodo y sea capaz de resolver situaciones que se le presenten en el juego por su cuenta sin atarlo a demasiados a sistemas de juego. La base de todo son los fundamentos del básquet. Estos jugadores deben afianzarse paulatinamente, año a año para lograr llegar lo más completos posibles a una Primera División”.

En la parte final, independientemente que tendrá por delante su primer trabajo en el básquet local, no escapa el flamante estratega a un mundo donde la información está al alcance de la mano y uno como tal puede nutrirse de diversas herramientas para conocer más en detalle la competencia. Por eso se atrevió a expresar que “en una opinión general y siguiéndola desde afuera, la Asociación Santafesina es interesante y con mucha competencia. Eso es bueno, aunque también veo en algunos casos, el apuntar demasiado rápido a ganar, a lograr resultados importantes sin un desarrollo sustentable en el tiempo, la necesidad de ser campeón acelera procesos que al trazar la línea final no siempre llegan a finales felices y/o productivos para el club y el jugador. Como dije anteriormente hay que apostar al trabajo en la formación del jugador, y no hacer tanto hincapié en que sepa 10 sistemas de juego distintos”.

Ficha Personal

“Al momento de iniciar mis estudios en Santa Fe, comienzo a la par también a trabajar en Básquet con los mas chiquitos: Escuelita, luego Premini y Mini (siempre fue una premisa el solicitar trabajo en los clubes donde iba como Jugador)”. “En el 2005 me incorporo a Ben hur (Rafaela) como preparador fisico ante el ofrecimiento que me hace el Profesor Eduardo Tato Costamagna. Ahí arranco el camino de hormiga de todo entrenador nuevamente en el básquet pasando por todas las categorías, incluso también con la posibilidad de dirigir el básquet femenino. Años después tuve la posibilidad de seguir dirigiendo en otros clubes como Independiente (Ataliva), Peñarol y Quilmes. También pude trabajar, aunque en breves períodos, en el Club Deportivo Valdivia (Chile), Libertad (Paraguay) como así también poder ser parte de varios procesos de Selecciones en representación de la Asociación Rafaelina”.

Fuente: Marca Personal.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes