Seguinos !

Interés General

Autoridades municipales se reunieron con representantes del Centro Comercial

Autoridades municipales se reunieron con representantes del Centro Comercial

En horas de la mañana de este martes, la intendente Daniela Qüesta, acompañada por funcionarios de su gabinete, encabezó un encuentro con representantes del Centro Comercial de la ciudad. El mismo tuvo como eje dialogar entre todos y poder coordinar acciones tendientes a mejorar el control de los protocolos y cuidado de los santotomesinos.

Terminado el encuentro Qüesta manifestó en diálogo con Veo Noticias que “lo que iniciamos son reuniones con contacto físico, porque a las reuniones con las instituciones las tenemos con regularidad. Es transmitir un mensaje que es que, hasta ahora, toda las informaciones que nos llegan desde el Provincia es que el 80% de los contagios se dan en vínculos familiares y laborales. Está claro que no son las actividades comerciales las que en sí mismas generan un riesgo, entonces cómo hacemos para resguardarnos y no dar marcha atrás, pero no como amenaza, sino como una toma de conciencia”.

“Lo que estamos haciendo es pedirles a cada uno de los sectores que redoblen este acompañamiento mutuo que hemos hecho para transmitirles a los vecinos que se han hecho las verificaciones, seguimos haciendo controles, pero la conclusión es que la actividad comercial en sí misma cumple con los protocolos y por eso nos animamos a decir que tenemos que trabajar sobre las reuniones familiares antes que con el comercio si queremos evitar que se agrave la situación”, agregó.

El presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, indicó que “la semana pasada hicimos una nota en la que concientizamos a la ciudadanía a cuidarse. Sabemos que los comercios nos cuidamos, trabajamos con protocolos, no hay contagios en los comercios, el problema está en las reuniones familiares, en las que se hacen en espacios públicos. Entonces pedimos a la gente que tome conciencia, porque el comercio, la industria, no quiere retroceder porque lamentablemente la estamos pasando mal, hay gente que cerró, y si volvemos atrás la vamos a pasar peor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EN MOMENTOS DE CRISIS MÁS UNIDOS QUE NUNCA Hoy nos reunimos con el Centro Comercial de nuestra ciudad para pensar y llevar adelante acciones tendientes a mejorar el control de los protocolos y cuidado de los santotomesinos. Queremos pedirles a todos los vecinos que sean solidarios con los comerciantes, es uno de los sectores más golpeados económicamente por esta pandemia y necesitan de su solidaridad. Compremos en Santoto, acá podemos encontrar todo lo que necesitamos y de paso ayudamos a nuestros vecinos. Además, respetemos los protocolos para que no tengamos que volver atrás. La solución está en nuestras manos. Contamos con vos. Contá con nosotros. @martin.gimenez.st @centrocomercialsantotome #SantoToméResponsable

Una publicación compartida por Daniela Qüesta (@danielaquesta) el

Fuente: El Santotomesino / VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General