Seguinos !

Interés General

Enfermeros santafesinos le piden a la población que cuiden al personal de salud

Enfermeros santafesinos le piden a la población que cuiden al personal de salud

Tras escribir una conmovedora carta abierta en redes sociales que se hizo viral, Viviana Servidio, coordinadora territorial de enfermería, dialogó con el programa “De Diez” sobre el sentir de los/as enfermeros de nuestra ciudad ante el crecimiento de las casos de coronavirus y la reacción de la sociedad.  

En primer lugar, Servidio sostuvo que “somos la primera línea de la batalla. Estamos enfrentando todos los días a situaciones nuevas. Si bien estamos preparados para estas situaciones,  no vemos un buen horizonte porque percibimos que mucha gente que no se cuida y no cuida al resto”.  

Además, agregó que “la vida dentro de nuestro ambiente laboral es muy distinta a la que se ve en las plazas y en la costanera. Es muy duro el trabajo dentro de los efectores de salud con los trajes que tenemos que utilizar. Un enfermero que utiliza doble barbijo y una máscara afecta su salud. Hay enfermeros que se marean porque no tiene el suficiente oxígeno”.

Finalmente remarcó que “nosotros le pedimos a la comunidad que también nos cuiden a nosotros. Le quiero hablar sobre todo a los que no creen en la pandemia.  Ayer me mandó un audio un compañero que se enfermó de Covid19 y me decía que era el cumpleaños de su hijita y no la pudo abrazar. Estas cosas te parten el alma”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General