Seguinos !

Entidades Intermedias

Autoridades del Náutico,preocupados por la quema de pastizales en zona de islas

Autoridades del Náutico,preocupados por la quema de pastizales en zona de islas

El director de Protección Civil, Iván Zurvarra, charló con Veo Noticias sobre los incendios por la quema de pastizales que se produjeron en la noche del lunes en el barrio Adelina Este, frente al Club Náutico de Caza y Pesca, y en la zona de islas del Puente Carretero. El funcionario manifestó que “estamos en esta propiedad que le pertenece al Club Náutico porque anoche todo lo que fue la zona de islas frente al club fue afectada por los incendios, no fue solamente ahí, también en la zona del Puente Carretero y también en la cava del barrios Los Hornos.

“Casi se dieron en forma simultánea, son situaciones que se están tomando normales para nosotros y la región, desgraciadamente, por actitudes que rozan lo delictivo”, agregó. “Nos reunimos con el presidente y el directo de deportes de la Municipalidad para poder colaborar con el club y trabajar en la prevención, por eso apelamos a la concientización de las personas, es un tema serio mas en la época que estamos con la bajante del río, la sequía y es pasto seco, es todo un combo”, finalizó.

Carlos Naput, presidente del Club, expresó que “es sumamente preocupante por el peligro que conlleva eso, eran más de mil metros de quema. Se llevó muchos ranchos de la zona que con mucho esfuerzo se hacen para disfrutar del fin de semana. Nos preocupa no sólo por los ranchos, también por los animales y la isla en sí mismo, perdemos algo que es importantísimo, pues intentamos hacer de las islas un lugar de turismo y esparcimiento”. “Algunos vecinos preocupados vamos a ver si podemos salir, aunque por la bajante es complicado, para apagar los pequeños focos que han quedado porque si hay viento se va a levantar el fuego de nuevo. También queremos hablar con la gente de la Municipalidad para evitar eso”, finalizó.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Entidades Intermedias