Seguinos !

Sauce Viejo

Asumió la nueva interventora del Aeropuerto de Sauce Viejo

Asumió la nueva interventora del Aeropuerto de Sauce Viejo

Por decisión del gobernador, Omar Perotti, este lunes asumió Silvana Serniotti Sosa como interventora del Ente Aeropuerto de Sauce Viejo -conforme al decreto N°935/20-, por el término de 180 días con las facultades y atribuciones conferidas al Directorio por Ley N°13704.

Del acto de puesta en funciones participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien sostuvo que “en esta etapa muy compleja atravesada por la crisis sanitaria, con la casi nula actividad del aeropuerto, el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de comenzar a darle una impronta al funcionamiento del aeropuerto para ejecutar una reorganización –en cuanto al mantenimiento y administración-, con una mirada puesta en la reactivación luego de esta pandemia”.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, expresó que “esta actividad es una de las más afectadas por la situación que estamos viviendo, particularmente los aeropuertos de Rosario y Santa Fe ya venían trayendo una merma en el último año con la cantidad de pasajeros. Hoy estamos acá junto a la interventora para poner en condiciones el aeropuerto de la mejor manera posible para la actividad pos-covid para cuando se retomen los vuelos”.

Finalmente, Serniotti Sosa comentó que “esta intervención es por un tiempo, para avanzar con las tareas mínimas de mantenimiento y así poder poner al aeropuerto cuanto antes en condiciones y en funcionamiento. Este nuevo compromiso lo asumo para dar lo mejor de mí y con el honor de haber sido convocada para formar parte de este equipo”.

Conformación del directorio

La ley 13.704 dispone que el directorio del Aeropuerto estará integrado por un presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo, que ha remitido a la Legislatura un proyecto de Ley para reformular la composición de los integrantes del Directorio del Aeropuerto Sauce Viejo.

La intervención surge como respuesta necesaria para garantizar el funcionamiento esencial del Ente, seriamente afectado en su administración a partir de la pandemia por COVID-19, y hasta tanto se designen los integrantes del Directorio del mismo, a los fines de mantener la operatividad aeroportuaria del Aeropuerto de Sauce Viejo en esta etapa de transición.

Sobre la interventora

Silvana Serniotti Sosa es licenciada en Comunicación Social, y se ha desempeñado en el último tiempo en el área de comunicación y capacitaciones en el Centro Comercial de Santa Fe, desarrollando y dictando programas de formación que contribuyan a la profesionalización del sector desde el trabajo profundo y transformador de los valores humanos.

Además es diplomada en Habilidades Gerenciales (título otorgado por la UTN), y en Gestión de Recursos Humanos (título otorgado por la UCES). Durante 19 años se desempeñó como Gerente Comercial en una empresa de telecomunicaciones, y ha sumado experiencia en medios de comunicación radial y televisiva en tareas de producción y conducción

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo