Seguinos !

Sauce Viejo

Este fin de semana: Desactivaron fiestas y reuniones sociales en Sauce Viejo

Este fin de semana: Desactivaron fiestas y reuniones sociales en Sauce Viejo

Este lunes, la Comuna de Sauce Viejo dio a conocer públicamente informe elaborado por el Área de Prevención comunal tras los controles realizados durante el fin de semana. En el mismo, indicaron que se desactivaron fiestas y reuniones sociales en distintos puntos de la vecina localidad. En simultáneo y como es habitual se efectuaron controles vehiculares en ambos extremos del distrito con toma de temperatura así como patrullajes preventivos dentro de la localidad. Las inspecciones fueron realizadas por personal del Área de Prevención, inspectores comunales del Juzgado de Faltas junto a la Policía Provincial del Comando Radioeléctrico y miembros de Gendarmería Nacional. Según la información relevada durante el día sábado se registró una disminución de tránsito en el control de la zona sur y un intenso tránsito en el control establecido en el aeropuerto.
Por otra parte, y  en cumplimiento del decreto emitido por el gobierno nacional N° 714/2020 relativo a la prohibición de reuniones sociales o familiares personal del Área de Prevención comunal que se encontraba de patrullaje desactivó una reunión de más de 20 personas en un domicilio en calle M.M Güemes (calle 14) cuyo responsable posee residencia en la ciudad de Santa Fe. Tras constatar una gran cantidad de vehículos en el lugar y al notar que algunas personas se recluyeron dentro de la casa descolgando un cartel que hacía alusión a un festejoo luego de observar el móvil de prevención comunal, se dio intervención al personal policial quien dispersó a los presentes. También el sábado, tras detectarse música y la presencia de varias personas, personal de prevención comunal se presentó en un domicilio en calle Eucaliptus. Tras dar aviso al Comando Radioeléctrico y entrevistarse con el responsable de la residencia (quien también posee domicilio en la ciudad de Santa Fe) se procedió a desactivar la reunión.
Ya en la jornada del domingo, el trabajo de las autoridades de la Comuna arrojó como resultado escaso tránsito en el extremo sur de la localidad y una considerable disminución en la zona norte respecto al día anterior. Por otro lado, y luego de constatar la presencia de varios vehículos en un domicilio de calle 14 se dio aviso a la central 911 ante la posibilidad de una reunión social. En efecto, personal policial realizó la correspondiente notificación y permaneció en el lugar hasta el retiro total de las personas en sus vehículos. Similar situación se produjo en un domicilio de calle Fresnos. Tras la detección de 7 vehículos estacionados y observar la presencia de unas treinta  personas personal del comando radioeléctrico procedió a desactivar el encuentro. Recordamos que por disposición del gobierno nacional mediante el decreto N° 714/2020 se encuentran suspendidas las reuniones sociales o familiares hasta el 20 de septiembre inclusive.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo