Connect with us

Política

Aprobaron el proyecto para una “Guardia Pediátrica” en el Samco

Aprobaron el proyecto para una “Guardia Pediátrica” en el Samco

Desde el grupo político que lidera Federico Fredes anunciaron que fue aprobado el proyecto de un pedido de creación de una “Guardia pediátrica” para el Hospital SAMCO Ricardo Nanzer de nuestra ciudad.
En este sentido, aclararon que fue aprobado por la cámara de Diputados de la Provincia mediante la presentación del Legislador provincial Juan Argañaraz . “El día 23 de abril del corriente año, ingresamos un proyecto de comunicación donde pedimos que este servicio de salud sea instalado en nuestro SAMCO local, su aprobación fue en la última sesión realizada el día 5 de agosto y -como siempre- la propuesta fue presentada por el Legislador Juan Argañaraz que nos acompaña en cada uno de nuestros proyecto” sostuvo Fredes.
“Este pedido lo realizamos luego de varias reuniones con diferentes actores de nuestra sociedad que nos hacían saber su preocupación de no contar con una guardia pediátrica. Por eso Consideramos que es imprescindible una atención de estas características del efector público, ya que las familias de escasos recursos no pueden acceder a una guardia privada, ni mucho menos les resulta fácil y accesible tener que viajar hasta la ciudad de Santa Fe para que los atiendan de urgencia o fuera de los dos días que trabaja el consultorio”.
Por último, el dirigente estimó que “La salud como derecho prioritario de todas las personas, no admite esperas ni largos viajes, no acepta demoras e inacción por parte de los encargados de tomar medidas para que este hospital pueda estar brindando un servicio de guardia pediátrica de manera permanente y estable, que garantice el acceso a la salud de todas las familias, evitando el desamparo de los niños de nuestra ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política