Connect with us

Política

“El alto costo del boleto de colectivos es consecuencia del gobierno Nacional”

“El alto costo del boleto de colectivos es consecuencia del gobierno Nacional”

El candidato a Concejal de Juntos por el Cambio, José “Pepe” Roura, adelantó que está preparando una propuesta para mejorar aspectos del funcionamiento del transporte púbico en Santo Tomé, y analizó los motivos de las costosas tarifas del boleto. “El 80% de los subsidios nacionales al sistema van a parar al conurbano bonaerense, mientras que sólo el 20% restante se reparte al interior del país”, indicó Roura.

José “Pepe” Roura es candidato a ocupar una banca en el Concejo de Santo Tomé por el espacio de Juntos por el Cambio que encabeza José Corral, ex intendente de Santa Fe y candidato a Senador nacional, y adelantó que en estos días presentará una propuesta concreta sobre movilidad en la ciudad. En este marco, Roura se refirió a los altos costos del boleto e indicó que “necesitamos con urgencia equilibrar los niveles de distribución de fondos. Este gobierno kirchnerista sólo mira al conurbano porque es su epicentro de acumulación de poder, mientras que las provincias pagamos los platos rotos, con más tarifas y peor calidad de servicios.”

Roura detalló además que “todo el interior del país recibirá este año subsidios por una cifra que rondará los $28.500 millones, mientras que el AMBA recibirá alrededor de $180 mil millones”, y agregó: “En ese Distrito se recauda sólo el 13% por tarifas, el resto lo aporta el Estado Nacional con recursos que deberían ir a las Provincias.”

Por otra parte, el candidato respaldado localmente por la concejala Florencia González, señaló que “en el gran Buenos Aires no hay mayores problemas de frecuencias ni de pago de salarios, así el sistema se torna muy injusto para los usuarios del interior. La discriminación es muy grande y tiende a profundizarse.”

Finalmente, Roura remarcó que la tarifa es consecuencia directa de la discriminación del gobierno Nacional, y contrastó el promedio de precio del boleto en el Amba, que es de $18, con el promedio en la provincia de Santa Fe, que es de $45.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política