Connect with us

Sauce Viejo

Aeropuerto: las obras para recibir vuelos internacionales demandarán 90 días

Aeropuerto: las obras para recibir vuelos internacionales demandarán 90 días

En el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo, el Gobierno provincial anunció la construcción de oficinas para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. “Buscamos que nuestros aeropuerto tenga todos los servicios para que vengan las compañías que quieran operar. Esto es crecimiento, es posibilidad de conectividad y es desarrollo; justamente la línea que nos pide el gobernador Omar Perotti para que trabajemos en pos del crecimiento de la provincia”, aseguró Silvana Serniotti, directora del Aeropuerto de Sauce Viejo.

Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público. La licitación para las obras está prevista para el 13 de diciembre, a las 8.30 en el aeropuerto, ruta 1, Km 452, 5, Sauce Viejo, en el marco del mes aniversario del organismo aeroportuario. La obra posee un presupuesto oficial de $29.936.057,16 y un plazo de ejecución de 90 días calendario, considerando que se deberán programar los mismos de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto.

En diálogo con LT10, Silvana Serniotti, directora del Aeropuerto explicó que “el jueves pasado se inició la convocatoria y el 13 de diciembre se abrirán los sobres de licitaciones para las obras que se necesitan, y que consisten en adecuar el sector de arribo y embarques con oficinas de migraciones, aduanas y sanidad de fronteras”. De esta forma, se “permitirá la posibilidad de vuelos internacionales, que ya hubo muchos con los equipos de fútbol y que requería que migraciones venga de Rosario y con los costos correspondientes”. Por otro lado, detalló que la pista está en condiciones, y que “hace dos meses migración nacional está capacitando trabajadores” para abrir una oficina fija y que los santafesinos no tengan que viajar hasta Rosario para realizar trámites.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Sauce Viejo