Seguinos !

Sauce Viejo

Aeropuerto: Buscan incrementar un 50% el nro de pasajeros

Aeropuerto: Buscan incrementar un 50% el nro de pasajeros

El presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amezaga, se mostró optimista sobre el crecimiento de la cantidad de pasajeros que pasan por esa aeroestación y anticipó que para 2019 proyectan aumentar entre un 30 y un 50% la cantidad de pasajeros. “Una vez que se encuentran los beneficios de viajar en avión, por la velocidad, por la seguridad y porque desde el punto de vista económico es accesible se ve que cada vez es más conveniente viajar en avión y no en auto”, dijo Amezaga en diálogo con UNO en la Radio.

“Al tener mayor conectividad –explicó–, porque ya tenemos cinco vuelos diarios, también hay más opciones para volar y todo esto va a repercutir en la cantidad de pasajeros y a su vez eso va a hacer que vengan nuevas compañías o a que las que están aumenten las frecuencias y destinos”. En ese sentido brindó cuáles son las proyecciones para 2019 y señaló: “El año pasado llegamos casi a los 110.000 pasajeros y este año pensamos tener un crecimiento de un 30 a un 50% de acuerdo a cómo responden diferentes variables. Si se suman nuevas rutas, el crecimiento puede ser mucho más. Nosotros creemos que las ocupaciones de los aviones va a ir creciendo y que la gente va a volar más. Nosotros vamos a trabajar mucho en cambiar la cultura de los santafesinos que está poco acostumbrado a viajar en avión”.

Sobre la llegada de Jetsmart Airlines, una nueva low cost que operará desde el aeropuerto Metropolitano, Amezaga dijo que los posibles nuevos destinos son Iguazú y Bariloche para el turismo de los santafesinos, mientras que Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén son los destinos que interesan por cuestiones de negocios. Otra de las novedades es la puesta en marcha del servicio de colectivos que conectará a la ciudad de Santa Fe con el aeropuerto. En ese sentido, Amézaga dijo que “el aerobús está bastante avanzado” y agregó: “Estamos trabajando con la Secretaría de Transporte de la provincia y con la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Fe. Esto lo venimos trabajando desde hace seis meses y estamos pensando que a principios de marzo esté funcionando”.

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo se hacía para brindar los servicios con el incremento de pasajeros que se viene dando en la aeroestación, el presidente del Ente dijo: “El aeropuerto está funcionando en un horario operativo de 6 a 22. Hay un montón de servicios que se cumplen con personal del aeropuerto y otros que se prestan con empresas contratadas. Nosotros vamos a ir sumando personal y servicios para poder brindar una mejor experiencia a los pasajeros”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo