Seguinos !

Interés General

9.323 santafesinos retornaron a la provincia desde que comenzó la pandemia

9.323 santafesinos retornaron a la provincia desde que comenzó la pandemia

Cuando comenzó la pandemia pro el coronavirus, se cerraron las fronteras, cancelaron vuelos y el transporte de larga distancia, muchas personas quedaron aisladas e imposibilitadas a su lugar de origen. Allí comenzó un operativo de las áreas gubernamentales para ayudar y que lograran retornar. En el caso de la provincia de Santa Fe, hoy, 180 días más tarde, aún quedan personas santafesinos por volver.

Candelaria González del Pino es integrante de la Secretaría de Gestión Federal y contó por De 10, que “afortunadamente son muy pocos, y de los casos extremos que tuvimos (946) y ya regresaron 820”. Además, agregó que de los que están en el extranjero, que son unos 80, muchos desistieron y decidieron quedarse allí.

Con respecto a los que están varados dentro de la provincia, Candelaria asegura que “es un número un poco mayor, pero con el plan `Volver a Casa´, 9.323 personas ya han regresado en estos meses de cuarentena. Nos quedan 139 -de los que toman contacto con la Secretaría-, que en muchas ocasiones tiene que ver con que no tienen vehículos, y al no haber transporte, es más complicado y requiere de un trabajo de coordinación”. Mientras tanto, aquellos que si tienen vehículos propios, tienen que gestionar el certificado Volver a Casa a través de la página web de la provincia.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General