Seguinos

Union

7714 socios definen al nuevo presidente de Unión

7714 socios definen al nuevo presidente de Unión

La jornada de este sábado de este sábado primero de junio marcará un hito en la vida y en la historia institucional del Club Atlético Unión de Santa Fe. Tras más de 12 años sin que se celebren comicios, más de 7 mil socios tatengues están habilitados para concurrir a las urnas y decidir democrácticamente quiénes serán los encargados de conducir los destinos dirigenciales del club durante los próximos 3 años. La ultima oportunidad en la que se vivió una jornada electoral en la entidad de la Avenida Lopez y Planes fue promediando el año 2007, momento en el que el recordado Juan Leonardo Vega se imponía por sobre la fórmula que en aquel entonces integraban el hoy presidente y candidato a la reelección Luis Spahn y el hoy aspirante a síndico por el oficialismo Jorge Molina. Tras esa elección y la asunción del propio Spahn ante el fallecimiento de Vega, el actual mandamas rojiblanco actualizó en tres oportunidades su mandato sin que ninguna agrupación opositora se presente a competir por una renovación en la comisión directiva.

En esta oportunidad, y cuando se cumplen 10 años consecutivos de presidencia de Spahn, dos alternativas se presentan con la intención de sucederlo en el poder y de concretar una renovación absoluta en la dirigencia tatengue. En este camino, el primero en ofrecerse como una opción fue el periodista Rodrigo Villarreal, quien lidera la agrupación Triunfo Tatengue y busca ser presidente para poner en marcha un ambicioso proyecto que anuncia la contratación de figuras historicas como Claudio Gugnali y el Lito Bottaniz. Posteriormente quien decidió reaparecer en la arena política del club Unión fue el doctor Rubén Decoud, quien supo ser presidente a fines de la década pasada y al mano de la Agrupación Glorioso 89 se presenta como una opción que busca captar la atención del socio a través de un discurso que promete trabajo e ideas renovadas de la mano de mucha gente joven que compone su lista. La tercer y ýultima alternativa en competencia es precisamente la de la agrupación Todos por Union que busca la reelección de Luis Spahn. Con una integración distinta a partir de la salida de dirigentes importantes como Marcelo Martín y Emilio Lamas, el oficialismo pateó el tablero en la última etapa de la campaña presentando a Molina como candidato y confirmando el retorno de Madelón en caso de ser gobierno.

Según lo informado por la Junta electoral, son 7713 los socios unionistas habilitados para votar, incluyendo alrededor de mil foráneos y 500 vitalicios que tendrán una mesa especial. Al respecto, a los asociados se recuerda que el horario para concurrir a emitir el sufragio se extiende desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, momento en el que se cerrarán las puertas de la sede. Quienes estén en el interior de la misma podrán votar mientras que aquellos que no hayan accedido perderán su derecho a sufragar. Asimismo, es fundamental tener en cuenta que para poder votar se debe concurrir con DNI y carnet en mano, contando en todos los casos con la cuota de abril paga. Para quienes todavía no hayan corroborado su presencia en el padrón, pueden hacerlo acercándose a la sede de la institución o bien ingresando al sitio web sociosunion.com.ar.

Respecto de la información para los integrantes de las listas en pugna (Todos por Union, Glorioso 89 y Triunfo Tatengue), es importante destacar que habrá veda electoral desde las 9 de la mañana de este jueves para quienes integran la actual Comisión Directiva (para difundir actos de gestión) y desde la hora 0 del viernes 31 para todos los demás candidatos. En la jornada del sábado quienes participan de la contienda electoral no podrán ser fiscales de mesa excepto que tengan cargos de comisión de hacienda y comisión revisora de cuentas, mientras que no podrán estar en el club ni a una distancia menor a los 200 metros a excepción del momento en que vayan a votar.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union