Seguinos

Policiales

Violento asalto en autopista: un policía y un ladrón heridos tras enfrentarse a tiros

Violento asalto en autopista: un policía y un ladrón heridos tras enfrentarse a tiros

En los primeros minutos del miércoles una pareja de policías fue asaltada en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del peaje de Santo Tomé. El incidente, involucró a tres delincuentes y resultó en un intercambio de disparos que dejó herido a un oficial y a uno de los asaltantes.

Las víctimas del robo fueron un inspector, de 48 años, y una subinspectora,de 45. Ambos estaban detenidos en su vehículo, un Ford EcoSport, ajustando el enganche del remolque cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. En ese momento, los asaltantes intentaron robarles, lo que derivó en un enfrentamiento armado.

El inspector, que presta servicio en la Unidad Especial de Casa de Gobierno, resultó herido en el hombro derecho. En tanto su compañera salió ilesa del incidente. Por su parte, uno de los asaltantes, identificado como Ulises A., de 33 años, fue herido en el abdomen y el glúteo derecho.

El inspector junto a su compañera se dirigieron por sus propios medios al hospital Iturraspe para recibir atención médica. Posteriormente, ambos fueron sometidos a pruebas de dermotest y se secuestraron sus prendas de vestir.

Secuestro de armas y evidencias

Personal de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I y el Comando Radioeléctrico de Santa Fe acudieron al lugar de los hechos. Durante la intervención, se procedió al secuestro de varias armas y objetos relacionados con el incidente. Entre los elementos incautados se encuentran: una escopeta calibre 12/70; una pistola calibre 45; un revólver calibre 357y un revólver calibre 22. Además, se procedio al secuestro de una pistola de utilería, un par de zapatillas y diversas prendas de vestir de los involucrados.

Se investiga

Como es de práctica, peritos de la PDI trabajaron en la escena del suceso. En este sentido se realizaron relevamientos fotográficos y planimétricos del sitio del incidente. En tanto, personal de Balística también procedió al secuestro de un arma de utilería encontrada en la banquina de la autopista.

Parte médico

Ulises A., uno de los asaltantes, fue trasladado al hospital Cullen por una ambulancia. El nombrado presenta heridas de arma de fuego en el abdomen y el glúteo derecho. En tanto el inspector involucrado en el suceso resultó con una herida de arma de fuego en hombro derecho, con orificio de entrada sin orificio de salida.

“En este momento el paciente está en su casa. Sufrió una herida en región dorsal derecha superficial, el proyectil solo tocó partes blandas. Ni bien ingresó al hospital se le realizaron estudios buscando no tenga complicaciones toráxicas por la zona del impacto. Por suerte la bala no tocó ningún órgano vital”, precisó el doctor Sánchez Guerra.

Secuestro de armas y ropas

De todo lo acontecido fue informado el fiscal lglesias quien dispuso el secuestro de todas las prendas de vestir y la realización de pruebas de dermotest a todas las partes involucradas. Respecto a las armas incautadas, éstas serán remitidas a la División Judiciales de la URI para su análisis y posterior disposición judicial.

Con información de El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales