Connect with us

Política

Welschen se sumó al reclamo por el nuevo puente

Welschen se sumó al reclamo por el nuevo puente

Como informáramos durante la semana pasada,  una solicitud de la concejala Marcela Aeberhard fue enviada a los 19 diputados y a los tres senadores por Santa Fe para que pidan ante el Congreso la inclusión de la obra del puente nuevo que uniría nuestra ciudad con la vecina Santo Tomé. En este marco, la propia edil afirmó: “El actual puente carretero tiene un tránsito diario de más de 45.000 autos por día, cuando fue pensado en 1939 para 2000 en su inauguración. Por esto, esta obra trasciende a los gobernantes actuales, no es cuestión de quien la inaugura, es pensar a futuro como área metropolitana teniendo una proyección estratégica para todo la región y ampliar la conectividad, solucionando una problemática vial que lleva años”.

Del mismo modo, y destacando la trascendencia que este nuevo enlace tendría para los habitantes de ambas ciudades, la legisladora santafesina señaló que “es una obra de infraestructura que representará un enorme impacto no sólo en materia de conectividad entre ambas ciudades, sino que también repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo. Hay que recordar que en el 2014 el proyecto ejecutivo fue aprobado por Vialidad Nacional, entonces sólo resta llamar a licitación para que se inicien los trabajos”. Finalmente, la concejala dijo: “Esta lucha la tenemos que dar entre todos los sectores, con un reclamo conjunto de todos los representantes de la Provincia ante la Nación, no podemos seguir discutiendo y echando culpas”.

Sumándose a esta iniciativa, quien se expresó en las últimas horas fue el dirigente santotomesino Marcos Welschen, quien manifestó: “Teniendo en cuenta que tanto Marcela Aeberhard -concejal de Santa Fe- como en mi caso, pertenecemos al grupo político que encabeza el diputado provincial Luis Rubeo, nos unimos en la misma causa y lo extendemos a todos los partidos políticos. Queremos que el mensaje les llegue a los senadores y diputados nacionales para que hagan fuerza por el Nuevo Puente”.

Poniendo la necesidad de esta obra en el contexto histórico en el que se produjo su anunció, el referente de la agrupación Materia Pendiente indicó: “Debemos recordar que en 2003 Néstor Kirchner prometió en Santo Tomé que lo iban a hacer; como así también evitar en la actualidad que prioricen el de Paraná-Santa Fe, teniendo al enlace que une nuestra ciudad con la capital santafesina como máxima urgencia”. Para finalizar, Welschen comentó: “Hablamos de un puente en el que todos los días hay demoras, accidentes y no es un detalle menor la antigüedad que posee. Por eso queremos que el Gobierno Nacional, de una vez por todas, comience con el Nuevo Puente, tan necesario para santotomesinos y santafesinos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política