Connect with us

Política

Weiss Ackerley y su mirada sobre los casos de corrupción

Weiss Ackerley y su mirada sobre los casos de corrupción

En el transcurso de las últimas semanas, y mientras la crisis económica recrudece y afecta a millones de argentinos en todas partes del país, las principales portadas de los medios a nivel nacional se han visto acaparadas por el escándalo de corrupción que vincula a la gestión de gobierno encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y que culminó en diciembre de 2015. Por intervención del juez Claudio Bonadío, la causa ha avanzado a partir de testimonios de colaboradores, ex funcionarios y empresarios que en calidad de arrepentidos reconocieron haber abonado coimas al estado para poder desarrollar múltiples proyectos de obra pública. Por estas horas, luego de que el Senado autorice los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta, la Argentina vuelve a dividirse entre aquellos que consideran que se trata del caso de corrupción más grave de nuestra historia y quienes sostienen que se trata de una operatoria judicial con el objetivo de desviar la atención sobre los demás problemas que hoy se viven en el país en términos económicos, de salud, educación o inseguridad.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con Miguel Weiss Ackerley, concejal y referente del espacio de Cambiemos en la ciudad y quien se mostró satisfecho por la manera en la que ha progresado esta causa en las últimas semanas. Al respecto, el legislador comenzó diciendo:”Yo considero que todo esto que está sucediendo tiene un lado positivo y un lado negativo. La parte negativa tiene que ver con que todos estos episodios de corrupción que salen a la luz siguen afectando al país a nivel internacional, todos vimos la repercusión que hubo en el mundo cuando dio a conocer este tema. Lo que ocurre tiene un efecto directo sobre la economía porque demuestra que no terminamos de ser un país serio. Por otra parte lo bueno es que se vislumbra un camino de esperanza con un poder judicial que trabaje y que haga lo que tiene que hacer donde por fin tengamos una república hecha y derecha en la que la justicia ataque, persiga y encarcele a los corruptos. Pienso que la corrupción es el cáncer que tenemos en este país y en toda Sudamérica”.

Posteriormente, y posicionando su mirada en el rol que se ejerce hoy desde los sectores contrarios al gobierno que preside Mauricio Macri, el concejal Weiss Ackerley comentó que “aquellos que hoy ocupan un rol opositor, muchos de sus dirigentes, no terminan de hacerse cargo del hecho de que en su momento fueron funcionarios del partido gobernante, no se hacen cargo de esos bolsos llenos de dinero que pudieron haber sido obras como hospitales, escuelas, rutas o vías del ferrocarril y no una herramienta para enriquecer a los gobernantes de turno. Yo en ese sentido aplaudo la decisión de la justicia de actuar en este momento, y lo que me gustaría es ver a la actual oposición haciéndose cargo de los delitos cometidos durante la gestión del kirchnerismo por todos los que de una u otra manera formaron parte de esos 12 años de gestión”.

La repercusión en la ciudad

En otro tramo de la entrevista, Weiss Ackerley fue consultado respecto del impacto que estas informaciones que llegan desde Buenos Aires ha tenido en el vecino de nuestra ciudad, especialmente teniendo en cuenta su rol como referente de Cambiemos. En este sentido, el edil explicó: “Está claro que a nivel personal me gustaría ser el intendente de Santo Tomé a partir de 2019 pero la realidad es que todavía no he definido mi candidatura. Me parece que todavía es pronto y que sería poco responsable de nuestra parte hablar de ese tema en un momento como este en el que la gente nos está pidiendo otra cosa que nada tiene que ver con los comicios del año que viene. Lo que el vecino nos manifiesta hoy en la calle es que sigamos estando cerca y acompañando como lo venimos haciendo desde nuestra primer campaña allá por 2009. El santotomesino quiere que lo tengamos en cuenta, que sigamos de cerca cada uno de los problemas que hoy tiene la ciudad y es por eso que nosotros estamos encima de los problemas económicos que tienen los comerciantes, los problemas de inseguridad o de infraestructura que todos padecemos.

Antes de terminar, e insistiendo en el rol que debemos asumir todos los ciudadanos a la hora de ejercer presión y control sobre las gestiones de gobierno, el concejal por Santo Tomé concluyó: “Me parece que hay muchísima gente que está pendiente y a la espera de que tanto la justicia como el Poder Legislativo hagan lo que tiene que hacer a nivel nacional. A la par de eso hay mucha gente que a mí me gustaría que de una vez por todas asuman su rol de ciudadanos, entendiéndolo como la principal herramienta de contralor de quienes lo gobiernan. Si el propio ciudadano no se preocupa por seguir de cerca todos estos graves hechos de corrupción es probable que sigamos teniendo gestiones corruptas que nos vacíen cada 10 años y que cuando no les toca gobernar se dedican a poner palos en la rueda. Esto no solo se trata de corrupción sino también de robarle a la gente que los voto. Veo un sector joven que me parece que está decepcionado y triste, que no lo comunica a viva voz pero que reconoce que votaron esperanzados al kirchnerismo y ahora se enteran de todo esto”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política