Seguinos

Colon

Wanchope está en el Mundial, recibió un permiso y no arrancó la pretemporada

Wanchope está en el Mundial, recibió un permiso y no arrancó la pretemporada

El nuevo staff técnico del Club Atlético Colón, con el uruguayo Marcelo Saralegui a la cabeza, comando este martes 29 de noviembre la vuelta sabalera a los entrenamientos en el predio 4 de junio, pensando en el 2023 que asoma. Colón, que será de los primeros equipos en volver al ruedo en el fútbol criollo, tendrá una ausencia de peso: el goleador Ramón Darío Ábila. Es que el “9″ está de vacaciones en Qatar, presenciando el Mundial como un hincha más: es más se cruzó allá con los dirigentes sabaleros (José Vignatti, José Alonso, Gustavo Ingaramo) y cuenta con un permiso especial de la entidad del Barrio Centenario para volver recién en la segunda semana de entrenamientos del plantel de Colón.

Como ocurre siempre en cada uno de los inicios, se ordenarán todos los estudios clínicos de rigor a los jugadores profesionales de Colón: sangre, pesaje, porcentajes de grasa, etc. Además de la mayoría de los “jugadores grandes”, se sumarán seis (6) jugadores de las divisiones inferiores con los llamados “primeros contratos de AFA”. Se trata de jugadores de la categoría 2001, que comenzarán a sumarse al nuevo Colón 2023.

“La 2001 es una categoría que nos dio muchas alegrías. De esa camada, ya hay tres jugadores que subieron antes al plantel profesional de Colón. Se trata de Santiago Pierotti (todocampista), Laureano Troncoso (delantero) y Leandro Ojeda (lateral izquierdo). Ahora, suben otros seis chicos de esa camada linda. Y no serán los únicos”, aseguraron ante la consulta de El Litoral en estos primeros pasos. El listado de los “canteranos” es el siguiente:

– Joaquín Enrico (arquero): es de Santa Fe, mide 1.90 y tiene un físico imponente. Logró hacer guantes en varios partidos de reserva y ya compartió ensayos con la Primera División. Fecha de nacimiento: 22/08/2001. Peso: 85 kg. Posición del jugador: Portero

– Aaron Martínez (volante central): es de Entre Ríos, un volante mixto con condiciones interesantes para el futuro sabalero. “Te presentamos a Aarón Martínez. El “Chino” nació el 17 de septiembre del 2001 en Viale, Entre Ríos. Altura: 1,75 metros. Peso: 66 kg. Posición: mediocampista. Referente: Thiago Alcántara”, publicó Colón en redes sociales.

– Lautaro Laborie (volante central): este juvenil tiene 21 años, es oriundo de la ciudad de Santo Tomé y se desempeña como volante central o interno. “Es un proyecto más que interesante para un posición donde el club se quedó sin recambio”, comentaron desde Colón.

– Stéfano Moreyra (volante mixto): “Te presentamos a Stefano Moreyra. “Chicho” nació el 19 de septiembre del 2001 en Reconquista. Altura: 1,79 m. Peso: 77 kg. Posición: volante central. Referente: Leandro Paredes”. En su momento, “Chicho” llegó de Reconquista junto con Gian Nardelli (zaguero), cuando arrancó el scouting sabalero en el norte de la provincia de Santa Fe.

– Facundo Taborda (volante/extremo): el “Grillo” es el más conocido de todos, porque ya sumó varios minutos en Primera División con la sangre y luto. “Fecha de Nacimiento: 16-01-2001. Nacionalidad: Argentino. Altura: 1.72 m. Peso: 66 kg. Pie: derecho”, son los datos que publica la Escudería de Juan Cruz Oller, que lo representa a pibito sabalero.

– Alex Aranda (carrilero izquierdo): Es un extremo zurdo interesante que nació el 10/04/2001 en Tartagal, provincia de Santa Fe. “Necesita esa confianza para poder crecer, pero tenemos muchas ilusiones a futuro con este chico”, deslizan en el semillero rojo y negro.

Hay que recordar, más allá de la vuelta de Colón a los ensayos con Marcelo Saralegui como coach pero sin el goleador Ramón Dario Ábila en Santa Fe, que el plantel profesional rojinegro jugará tres partidos de jerarquía internacional en Montevideo. Esos tres cruces, en principio contra San Lorenzo, Vélez y Estudiantes de La Plata, serán entre el 5 y el 15 de enero en la capital de la República Oriental del Uruguay. Luego, el 22 de enero y en el Cementerio de Elefantes, Colón enfrentará a Patronato de Paraná en la primera edición del llamado “Trofeo de Campeones de Verano”, algo que arrancará el 2023 y quedará “fijo” todos los años.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Colon