Connect with us

Interés General

Viví tu Barrio suma un espacio de apoyo escolar de nivel primario

Viví tu Barrio suma un espacio de apoyo escolar de nivel primario

La Municipalidad de Santo Tomé informó a los vecinos de la ciudad que en el marco del Programa #VivíTuBarrio se pone a disposición un espacio de apoyo escolar de nivel primario. Los mismos tendrán lugar en la Biblioteca “Mariano Moreno” (Sarmiento 4094), todos los jueves de 9 a 11 horas y en la Biblioteca “Sixto Toniollo” (Avenida Luján 4082), todos los miércoles de 15 a 17 horas. Por informes e inscripción, acercate a 25 de Mayo 1948 o escribí por WhatsApp al 3426481997.

Viví tu Barrio es un programa permanente de talleres descentralizados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé para fomentar la cultura, el deporte y la recreación en los barrios de la ciudad. Coordinado por el Gabinete Social del Municipio, “Viví tu Barrio” es el resultado de un fuerte trabajo territorial que se inició en 2008 y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a contar, al día de hoy, con más de 50 espacios a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ritmos latinos, ajedrez, ciencias, porcelana, taekwondo, pintura, comedia musical, acrobacia en telas, natación, plástica, gimnasia, folclore, canotaje, circo, voleibol, acuaerobic, artesanías, básquetbol, guitarra y astronomía, entre otras. Todos estos espacios se llevan adelante mediante el esfuerzo compartido y articulado del gobierno de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y un gran número de artistas y deportistas locales, conformando una verdadera red de ámbitos de contención y expresión especialmente para muchos niños y jóvenes. Las actividades se desarrollan de manera descentralizada en sedes sociales y espacios públicos como plazas, playones deportivos, dependencias municipales, clubes deportivos, vecinales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles y centros de salud.

More in Interés General