Seguinos !

Policiales

Violento intento de asalto a una joven que cruzaba el Carretero en bicicleta

Violento intento de asalto a una joven que cruzaba el Carretero en bicicleta

El miércoles a las 7.30 una joven bajaba del puente carretero en bicicleta y a la altura del Varadero Sarsotti un ladrón con una tumbera en la mano la persiguió. La mujer comenzó a pedalear más rápido y el delincuente no pudo alcanzarla: le robó al hombre que venía detrás. El día anterior le habían sustraído la bicicleta a un señor en el mismo lugar. Piden presencia policial en la bajada del puente carretero hacia Santa Fe. Este jueves Lorena contó que “Cuando bajo el puente veo dos muchachos sentados en el guardarrail y el otro (el ladrón) venía corriendo desde Varadero Sarsotti. Yo cambié el horario de trabajo y hay días que vuelvo a las 16, a toda hora hay gente. Yo antes venía en una bicicleta mejor pero ahora para no llamar tanto la atención vengo en una bicicleta de mujer, más sencilla”, relató la entrevistada.

Un hombre que también se comunicó con Aire expresó haber sido testigo del episodio: vio cómo la joven escapaba y el ladrón ‘pasado y dado vueltas’ la seguía con un arma en la mano y al no poder alcanzarla abordó al ciclista que venía detrás y le robó la bicicleta. “La verdad agradezco que haya sido testigo, llegué nerviosa a mi trabajo, me robaron hace pocos días y se repite la situación y no pasa nada. Una persona me asistió en Cilsa, yo estaba asustadísima y atiné a pedalear rápido y gritar. Esa persona vio que el delincuente tenía una tumbera en la mano y llamó a la policía”, describió la entrevistada.

Lorena volvió ayer a trabajar a Santa Fe desde Santo Tomé y tuvo que pasar por el mismo lugar. Sintió miedo, le temblaban las piernas. Aclara que se moviliza en bicicleta por los costos del transporte público y las demoras. “Siempre tengo esa sensación de que alguien te va a seguir. La Justicia no escucha, no ve, a los delincuentes los agarran pero están afuera. A la mañana temprano hay mucho tránsito en el puente, pero hoy estaba más tranquilo y me daba miedo. En cole no me puedo venir porque vivo en Richieri y los costos y los tiempos son otros”. Luego del mal momento que pasó el miércoles, Lorena se detuvo en la Comisaría 2da. y advirtió a los policías sobre lo que estaba ocurriendo en ese lugar para que tomen medidas porque , como ciudadano , siento la necesidad de comprometerse para que a otro persona no le ocurra lo mismo. Por último, al entrevista volvió a pedir presencia policial en el lugar.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales