Connect with us

Política

Vida y Familia junto a la agrupación “Jóvenes libres” piden guardia pediátrica

Vida y Familia junto a la agrupación “Jóvenes libres” piden guardia pediátrica

Este proyecto fue trabajado por las diferentes agrupaciones santotomesinas, “Vida y Familia” y “Jóvenes Libres” que lograron unificar fuerzas para realizar este pedido al ejecutivo provincial por intermedio del Diputado Juan Argañaraz (VyF). En el mismo se solicita arbitren los medios y mecanismos necesarios para crear una Guardia Pediátrica en el S.A.M.C.O de nuestra localidad (Santo Tomé), ya que las familias debemos recurrir en casos de urgencias a efectores públicos de Santa Fe.

El S.A.M.C.O cuenta solamente con servicio de consultorio pediátrico, que atiende solo dos veces a la semana, dejando un vacío médico inmenso para la salud y el cuidado de los niños el resto de los días de la semana y más aún en los casos de urgencias que surgen a cualquier horario. Por otra parte, el único lugar en la ciudad que brinda servicio de pediátria, se encuentra en sanatorio Servicios Médicos, que desde hace más de un año ha dejado de atender la guardia pediátrica por motivos de pandemia, pero corresponde al sector privado, el cual no es de acceso para todos, hasta la actualidad este servicio fundamental para la salud de nuestros niños no ha sido reactivado.

A muchos santotomesinos que no tienen altos ingresos económicos y que no cuentan con obra social, se les hace imposible pagar un sanatorio y mucho menos trasladarse en remis hasta la ciudad vecina, la salud esta por encima de toda política, debe ser una prioridad y más aún en los tiempos que estamos viviendo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política