Connect with us

Interés General

“Veníamos acompañando esta situación hace un año”

“Veníamos acompañando esta situación hace un año”

En la tarde del miércoles, un uniformado de la vecina ciudad que reviste como Sub inspector, golpeó a su ex pareja y luego la amedrentó con disparos al aire. Tras el violento episodio, el hombre de 38 años cuyas iniciales son J.C.M fue detenido por orden de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Carina De Paoli, coordinadora de Género de la Municipalidad de Santo Tomé brindó detalles del hecho. “Tomamos conocimiento sobre la situación a partir de un llamado desde el hospital José María Cullen, ya que la señora iba a ser dada de alta y no tenía medios para regresar a Santo Tomé y a partir de allí empezamos a intervenir”.

Continuó: “Hasta donde sabemos se trata de la ex pareja y si bien ya había situaciones previas de violencia, donde ella no había querido denunciar, ya en esta situación que fue más grave, porque terminó internada por la agresión recibida”. Afirmó que la mujer golpeada ya no está internada sino está siendo acompañada por familiares en su ciudad. “Como el sujeto está detenido, hoy terminaremos de determinar medidas de distancia, botón de pánico y la acompañaremos en el proceso”.

Desde la cartera de Género de la Municipalidad de Santo Tomé se realiza un acompañamiento de las víctimas y en caso de ser situaciones complejos son derivados a psicólogos y especialistas de los Centros de Salud cercanos al lugar donde viven. La víctima de este caso tiene 41 años de edad y por estos días ha regresado a su hogar. “Les recomendamos que estén atentas, que estas son situaciones que no pasan una vez y no vuelven a pasar más. Fuimos acompañando esta situación hace un año atrás. Desconocemos si en el medio hubo otros episodios hasta este último”, dijo De Paoli. Confirmó que tienen hijos en común.

Según los datos registrados, durante el 2017, hubo 443 denuncias por violencia de género en la ciudad de Santo Tomé. “En este momento estamos en unos 230 de denuncias en lo que va de este año. Son unas 25 denuncias más respecto a la misma fecha del año pasado”, afirmó la funcionaria municipal. 

“Continúan las situaciones de mujeres víctimas de violencia pero también hay más mujeres que denuncian. Además, empiezan a aparecer lugares donde hacer denuncias”, dijo en referencia a lo antes mencionado. Por último, reconoció que “en el mejor de los casos logran separarse dentro de lo más pacífico que se puede”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General