Connect with us

Interés General

Nuevo edificio de la Escuela614:“Hicimos realidad un sueño”

Nuevo edificio de la Escuela614:“Hicimos realidad un sueño”

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta encabezaron el pasado miércoles el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, obra que llevó una inversión de 113 millones de pesos solventada por el gobierno provincial. “Hoy hicimos realidad un sueño. El sueño de que las dos escuelas técnicas de la ciudad tengan su edificio propio y avancen”, manifestó la mandataria santotomesina, quien recordó que ambas instituciones funcionaron durante mucho tiempo en edificios municipales.

Qüesta se manifestó orgullosa del espacio que ocupa la educación técnica en Santo Tomé: “estamos convencidos de que la formación en oficios no se puede suplir por nada; no hay máquina que pueda reemplazar el trabajo de manos laboriosas que sean capaces de construir, inventar, crear y también de reparar”, manifestó. “Ahora el desafío es continuar fortaleciendo la escuela y las oportunidades, para que los jóvenes tengan en nuestra ciudad la posibilidad de formarse y capacitarse”, añadió. Más adelante, la mandataria subrayó que “desde el Municipio seguiremos invirtiendo, convencidos de que la educación es nuestra prioridad. Por eso, en poco tiempo vamos a inaugurar el nuevo jardín de infantes de Adelina Centro y la segunda etapa de ampliación de la Vieja Usina, el inmueble donde funcionará nuestro Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo”, anunció.

En otro tramo, Qüesta agradeció el compromiso del Gobierno de la Provincia por hacerse cargo del financiamiento total de la obra, cuya inversión inicialmente iba a ser compartida con la Nación. Asimismo, destacó la ubicación donde se construyó el flamante edificio –“la primera escuela secundaria enclavada en el sur de la ciudad, más allá de un anexo para adultos”–, en el marco de una perspectiva de desarrollo urbano. “Mediante el diálogo, la escucha y el cumplimiento de la palabra de los que estamos en la función pública, seguramente podremos seguir generando este sueño de una ciudad integrada, con posibilidades de crecimiento y desarrollo para todo los barrios y todos los vecinos”, culminó la titular del gobierno municial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General